Las 5 claves del regreso de Luis Suárez

Este viernes es especial para el fútbol uruguayo ya que retorna oficialmente el delantero a la celeste

Enviado a Recife, Brasil

1) El miedo a Suárez

Todos los brasileños en las calles de Recife, restoranes o en cualquier sitio no paran de hablar de Luis Suárez y de su importancia por el regreso a la selección nacional. Saben la trascendencia que tiene el salteño con sus piques y su nivel ofensivo. La prensa también habla y escribe de él como el hombre a marcar.

2) El goleador histórico

Futbolísticamente, la influencia que tiene en el equipo es otra de las claves que tiene Suárez. Si bien a Uruguay no le fue tan mal en los cuatro primeros partidos en estas Eliminatorias sin él, obviamente que con el jugador de Barcelona en cancha es un plus extra ya que distrae marcas y llega al gol ante cualquier descuido de la defensa rival. Lleva 44 goles en 82 partidos.

3) El aporte anímico

Las ganas de Luis Suárez por volver a la selección uruguaya son otro punto alto que tiene el combinado nacional de cara a este trascendente choque nada menos que ante Brasil. El futbolista estuvo suspendido prácticamente dos años y ahora vuelve oficialmente con todo.

4) Cuidar las emociones

Una de las cosas que tendrá que cuidar el propio Suárez será el hecho de evadirse de ese estado que él mismo y también el Maestro Tabárez manejaron en la previa: tener cuidado de manejar las emociones, algo que no será muy sencillo por el hecho de volver a ponerse la celeste en el pecho y en un encuentro de estas características.

5) La charla con Tabárez

Suárez tuvo una charla íntima muy importante con el técnico de la selección nacional en el Complejo Celeste ni bien arribó al mismo. El tópico fue justamente el de tener cuidado con el tema emocional. Seguramente por eso no será el capitán ante Brasil para no agregarle un plus extra.


Acerca del autor