Las 23 caras de Brasil para el Mundial

Scolari anunció a los 23 sin grandes sorpresas: afuera quedaron varias estrellas como Ronaldinho, Robinho o Kaká

El entrenador brasileño Luiz Felipe Scolari anunció este miércoles la lista de 23 futbolistas que vestirán la camiseta auriverde de la selección anfitriona en el Mundial-2014, sin presentar grandes sorpresas.

En la convocatoria destacan la inclusión de los laterales Maicon y Maxwell y el defensor central Henrique, posiciones que según "Felipao" le dieron más trabajo para decidirse .

Veteranos como los volantes ofensivos Ronaldinho Gaúcho, Kaká y el atacante Robinho quedaron fuera de la lista de 23 convocados. En 2002, cuando 'Felipao' llevó a la selección 'canarinha' al pentacampeonato, había dejado fuera al exastro, y hoy diputado, Romario.

Otro excluido es Lucas, ignorado por 'Felipao' desde octubre pasado tras haber perdido peso en la 'Seleçao' y en el París SG, donde tuvo una temporada más bien decepcionante.

El entrenador había revelado de forma adelantada, el 24 de abril, el nombre de ocho jugadores: Thiago Silva, David Luiz, Julio César y Fred, que integran el cuarteto de capitanes; además de Paulinho, Ramires, Willian y Oscar.

El zaguero Oscar y el atacante estelar Neymar se recuperan de una lesión, pero su participación en la Copa no debería correr peligro.

El 12 de junio, la Seleçao inaugurará "su" Mundial contra Croacia en el Arena Corinthians de Sao Paulo, por el Grupo A. Luego, enfrentará a México el 17 de junio, en Fortaleza, y a Camerún el 23 de junio, en Brasilia.

Esta es la lista de los 23 convocados:

Porteros: Julio César (Toronto FC/Canadá), Jefferson (Botafogo) y Vítor (Atlético Mineiro).

Zagueros: Dante (Bayern Múnich/Alemania), David Luiz (Chelsea/Inglaterra), Henrique (Nápoles/Italia), Thiago Silva (PSG/Francia), Daniel Alves (Barcelona/España), Maicon (AS Roma/Italia), Marcelo (Real Madrid/España) y Maxwell (PSG/Francia).

Mediocampistas: Fernandinho (Manchester City/Inglaterra), Hernanes (Inter/Italia), Luiz Gustavo (Wolfsburgo/Alemania), Oscar (Chelsea/Inglaterra), Paulinho (Tottenham/Inglaterra), Ramires (Chelsea/Inglaterra) y Willian (Chelsea/Inglaterra).

Delanteros: Bernard (Shakhtar Donestk/Ucrania), Fred (Fluminense), Hulk (Zenit San Petersburgo/Rusia), Jô (Atlético Mineiro) y Neymar (Barcelona/España).


Populares de la sección

Comentarios