Larrionda: "Que ya haya presión sobre los árbitros es inaceptable"

El instructor de árbitros FIFA explicó que llamó a Damiani porque está a disposición de todos los clubes

El instructor de árbitros FIFA Jorge Larrionada consideró que "es inaceptable" que en dos fechas del Torneo Clausura ya haya "presiones" sobre las actuaciones de los jueces y dejó en duda su posible reunión con el presidente de Peñarol Juan Pedro Damiani.

"Tenemos que hablar con franqueza. En este momento, con dos fechas del Clausura, que ya se empiece a vivir esta suerte de presión y de empezar a generar sobre los árbitros condicionamientos, es inaceptable", dijo a Tirando Paredes de 1010AM.

Larrionda fue noticia ayer luego de que el presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, dijera que el exárbitro internacional lo había llamado y pidió una reunión con él la próxima semana.

Embed

El exjuez internacional explicó por qué hizo el llamado. Señaló que antes del inicio del Campeonato Uruguayo se hizo un encuentro entre los actores del fútbol para hablar sobre las nuevas interpretaciones. "No cumplió nuestras expectativas", señaló sobre la poca concurrencia de clubes que hubo, entre la que no estuvo Peñarol.

La reunión con los carboneros sería similar a la que ya ha mantenido con otros clubes. "Tenemos que tratar de anticipar problemas, tratamos de ponernos a disposición para disipar dudas, aclarar situación y dejar en claro el relacionamiento que tiene que haber entre los profesionales del fútbol", comentó. "Hemos ido a los clubes porque cuando iniciamos el campeonato anterior fueron muy pocos los que fueron".

"No queremos generar ningún inconveniente, simplemente queremos que quede que estamos a disposición de las instituciones y lo que estamos buscando que es comunicación", agregó. "Esto no es por lo que paso el fin de semana".

Consultado por si iba a ir a la reunión con Damiani y luego de que se le comentará el malestar de algunos clubes al trascender el encuentro, Larrionda respondió: "No sé, eso lo tengo que evaluar nuevamente".

Una bola de nieve

Consultado en Sport 890 sobre la frase que está instalada en la calle que dice "penal para Nacional", Larrionda respondió: "Y bueno, ¿qué te parece? ¿Podemos dejar creciendo esta bola de nieve, para que pase una desgracia? Esto no es así. Sabemos que hay errores pero no podemos seguir permitiendo que se someta a los árbitros en forma tan violenta, porque a mi juicio es violento ese agobio y acoso".


Populares de la sección