Larre Borges tumbó al campeón

Con 30 puntos de Anthony Young el aurinegro venció a Hebraica Macabi

Urunday Universario alcanzó el primer lugar de la Liga Uruguaya de Básquetbol al vencer a Goes 64 a 62. El triunfo se logró con un doble sobre la hora del estadounidense Shaquille Johnson. De esta forma el elenco verde marcha primero con puntaje ideal producto de dos victorias en dos partidos jugados ya que en el debut había vencido a Larre Borges.

Pero la gran sorpresa de la noche la brindó justamente el Larre que venció al último campeón Hebraica por 86 a 67.

Anthony Young fue figura con 30 puntos mientras que el otro extranjero, Albert Jackson aportó un doble-doble de 11 tantos y 12 rebotes. En Macabi el goleador fue Sebastián Izaguirre con 16 unidades.

Defensor Sporting superó a Welcome 85 a 69 mientras que Biguá superó de visitante a Cordón 77 a 69.

Federico Haller fue la figura de Sporting con 19 puntos y ocho rebotes al tiempo que el argentino Lisandro Rasio también aportó 19 unidades viniendo desde el banco. En Welcome, Santiago Moglia hizo 21 tantos.

Biguá hizo su estreno tras posponer su partido de fecha lanzamiento con Hebraica Macabi que estaba jugando la Liga Sudamericana la semana pasada. El estadounidense Ricardo Glenn se mostró dominante con 16 rebotes y 14 puntos. Su ladero Tracy Robinsdon metió 21. En Cordón se destacó Timothy Jennings con 30 tantos. El estadounidense nacionalizado iba a jugar por Malvín hasta que el elenco de la playa logró a última hora la nacionalización de Hatila Passos.

El lunes, Malvín le hanía ganado 81-75 a Olimpia y Sayago 84-74 a Unión Atlética obligando a la UA al primer corte de extranjero. Se fue el nigeriano Reggie Okosa y llegó el estadounidense Kristian Clarkson quien fuera clave en el ascenso del equipo el año pasado.


Kristian Clarkson
Kristian Clarkson
Kristian Clarkson


Lo que viene

El viernes se juegan tres partidos por la segunda fecha de la Liga.

Se destaca el clásico de barrio entre Unión Atlética y Malvín que se medirán desde la hora 20.15 en el Palacio Peñarol.

Los otros dos partidos, que se juegan a la hora 21.15 los protagonizarán Hebraica Macabi-Goes (en Tabaré) y Biguá-Aguada (en Biguá).


Posiciones

Urunday, Malvín y Sayago 4 puntos; Defensor Sporting, Larre Borges y Welcome 3; Aguada, Biguá, Trouville, Cordón, Goes, Olimpia y Unión Atlética 2; Hebraica 1.