Larre Borges llevó la serie a un quinto partido

En el tercer partido de octavos de final de la Liga Uruguaya de Larre Borges derrotó a Olimpia y dejó todo como al principio
En el tercer partido de octavos de final de la Liga Uruguaya de Básquetbol, Larre Borges derrotó a Olimpia por 85-56 en el Estadio Albérico Passadore y puso la serie 2-2 luego de comenzar la llave con ventaja de 1-0 por llegar desde la SúperLiga ante un rival que luchó hasta último momento por no perder la categoría.

El partido, salvo el inicio, fue lo que se esperaba, con un Larre Borges muy activo en la zona defensiva, intentando escalonar a Rodney Alexander para radiarlo del juego y siendo fuerte también en la primera línea para tapar el juego ofensivo que aportan Abel Agarbado, Germán Silvarrey e Iván Lloriente.

En ataque, el equipo de Daniel Lovera no encontró resistencia, Olimpia hizo agua por todos lados y con Andrés Dotti como abanderado lastimó a un rival muy por debajo del nivel de sus últimas presentaciones.

El cuarto y definitivo partido de esta serie se jugará el viernes y el ganador se medirá ante Aguada, que espera cómodo en cuartos de final hace varias semanas. Dane Johnson fue la figura con 24 puntos, seguido de Andrés Dotti con 20, Anthony Young con 16 y Matías Nicoletti con 11 puntos.

Dos cifras de un Olimpia que no existió

5 puntos
Robert Hornsby, carta de gol de Olimpia en las ultimas presentaciones, faltó sin aviso en la Cúpula de Colón. El extranjero solo se mostró participativo en los primeros minutos y luego fue marginado del juego por la férrea defensa del rival. Tuvo un partido muy discreto tanto en defensa como en ataque y debe cambiar la cara el viernes.

3 puntos
Otro jugador que estuvo ausente fue Iván Lloriente, quien solo aportó un triple en 32 minutos de juego. Con un promedio de 11.8 unidades por partido, el ex Biguá se mostró desconocido, errático y sin posibilidades por la buena defensa en primera línea del rival. Bajó cuatro rebotes y se cargó de faltas rápidamente.

Populares de la sección