Larratea vuelve a soñar

El piloto de Rivera se impuso en la séptima fecha del Campeonato Nacional de Superturismo, competencia llevada a cabo en el circuito No. 4 del autódromo de El Pinar

El piloto de Rivera, Fabricio Larratea (VW Gol), se impuso en la séptima fecha del Campeonato Nacional de Superturismo, competencia llevada a cabo en el circuito No. 4 (2.500 m) del autódromo de El Pinar ante un muy buen marco de espectadores.

Con su triunfo, tercero de la temporada, se transformó en el más ganador de la especialidad en lo que va del año y al mismo tiempo, renacieron sus esperanzas de alcanzar por primera vez la máxima corona del certamen pistero organizado por la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO).

El popular “Petiso” riverense tuvo ante sí una fantástica herramienta. El VW Gol puesto en pista por la escuadra GTi que orienta Carlo Espósito fue la mejor del fin de semana y el vencedor se limitó a sacarle todo lo bueno para dominar su serie sabatina y ganar de punta a punta la competencia final. Solo le quedó en el debe la clasificación del sábado y con ella el punto extra para el certamen.

Privilegio que –para variar– le correspondió a Fernando Rama (Peugeot 207 SW), quien firmó el sábado su cuarta pole del año y se mostró como el único capaz de seguirlo a Fabricio Larratea.

De hecho Fernando Rama ganó la restante serie preliminar del sábado y con ello selló su pasaporte a la primera fila de la final y al acecho de quien partía desde la pole, precisamente Fabricio Larratea.

Sin embargo, en ninguno de los 26 giros el piloto del VW Gol tuvo sobresaltos ya que vuelta a vuelta fue abriendo distancia respecto a Fernando Rama hasta estabilizarse en los dos segundos.

Nada más que agregar respecto a lo ocurrido allá adelante porque Larratea llegó a la meta sobrado al igual que Fernando Rama.

Pero lo más jugoso hubo que buscarlo a espaldas de estos dos con Horacio García (VW Gol), Rodrigo Aramendía (Peugeot 206), Guillermo Laguardia (Renault Clio), el líder de la tabla anual Daniel Ferra (Renault Clio), Ignacio Paullier (VW Gol), Alfredo Mariño (VW Gol), Eddy Mion (BYD) y Wilfredo Pomés -de enorme remontada- protagonizaron un apretado bloque con buenas maniobras de adelantamiento, grupo en el que se notó la ausencia de Jorge Pontet (VW Gol) accidentado en el arranque de la carrera increíblemente con una salida de pista junto a su hermano Javier (VW Gol).

De ese grupo volvió a sobresalir Horacio García quien se consolida entre los tres mejores de la especialidad con su tercer podio consecutivo y muestras de madurez conductiva para saber sacar buenos resultados aún cuando el auto no es todo lo veloz que él quisiera. Cuarto lugar del Rodrigo Aramendía quien también recobra protagonismo y mucho nos alegra ya que se recuperó un muy buen valor.

Quinto fue Daniel Ferra en pleno combate para sumar puntos y de esa manera minimizó el descuento en puntos que lograron sus más directos rivales: Fabricio Larratea y Fernando Rama.

Por su parte y en la A1, hubo victoria y punta del campeonato para Rogelio Álvarez (Renault Clio).


Populares de la sección

Comentarios