Larratea se despega

Superturismo. El piloto riverense sumó una nueva victoria en el polideportivo Ciudad de Mercedes

Contundente. Así fue el rendimiento del riverense Fabricio Larratea en la séptima fecha de los Campeonatos Nacionales de pista que organiza la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO).

En las últimas fechas recuperó la confiabilidad del auto que, sumada a la velocidad que siempre estuvo presente, lo consolida al frente del Campeonato Nacional de Superturismo.

Ayer resultó nuevamente imbatible en el estupendo autódromo cercano a la ciudad de Mercedes que se vio colmado de público en un fin de semana a pleno sol.

Los 60 kilos de lastre que cargaba el puntero del torneo no impidieron que se quedara con la pole y obtuviera una victoria –la cuarta de la temporada– de punta a punta.

Sus rivales más directos en el campeonato también sumaron puntos importantes. Fernando Rama (Peugeot 207 SW), Daniel Ferra (Renault Clio) y Jorge Pontet (VW Gol) fueron grandes protagonistas de la final aunque pareció que no tenían auto para pelearle al VW Gol del riverense.

Por fuera de los cuatro aspirantes al título, Wilfredo Pomés tuvo otra gran actuación que parece definitivamente afincarlo entre los de punta en el Superturismo. Lamentablemente fue excluido en la verificación técnica final por no llegar al peso mínimo.

Emoción al final

Un relanzamiento tras la entrada del auto de seguridad –por derrame de aceite en la pista- hizo perder los metros que había logrado a su favor Larratea y puso emoción a los últimos giros. Daniel Ferra (al final tercero) fue sobre la línea del riverense para luego ser sobrepasado por Jorge Pontet que quedó segundo.

Fernando Rama recuperó posiciones y llevó la 207 SW al cuarto lugar mientras su compañero Rodrigo Aramendía (Peugeot 207) finalizó en la quinta posición. El sexto –tras la exclusión de Pomés- fue Alfredo Mariño con VW Gol. Rogelio Álvarez (Renault Clio) fue el ganador de la Clase A1.

Etchegorry imparable

Fernando Etchegorry (VW Gol) también triunfó de punta a punta en Turismo Libre, seguido por el Logus de Diego Pessina, que se aproxima al título. Luis De Luca puso al rendidor Fusca en el tercer escalón del podio mercedario.

Massat en notable carrera

Ignacio Massat se quedó con el triunfo en Superescarabajos, donde se vio un gran espectáculo. Víctor Hugo Morales (segundo) cosechó puntos importantes para renovar el título y Matías Abella los acompañó en el podio. Bonnín y Abelenda fueron protagonistas hasta el último giro.

Monomarcas: victorias de Collazo y Rostro

Daniel Rostro fue inalcanzable en la Mercedes Premium Race consiguiendo una victoria de punta a punta. José Luis Matos (que se mantiene al frente del torneo) y Willy Parada lo escoltaron.

Nicolás Collazo se quedó otra vez con la Sonic Racing Cup. Logró el triunfo por delante de los locales Miguel Mary y Alejandro Monfort.

Casella, el más joven

Juan Manuel Casella, de 15 años, hizo historia en la Fórmula 4 Uruguaya, convirtiéndose en el ganador más joven. El segundo puesto fue para Mateo Fontes (líder del campeonato), en tanto Miguel Doroskevic finalizó tercero.

Fórmula Vee deslucida

Compartieron pista con los F4, largaron 4 y 2 fueron excluidos. La victoria fue para Martín Verdecchia seguido de su hermano Marcelo.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios