Larratea se consolida

El riverense obtuvo su tercera victoria del año en la octava fecha del Superturismo

A pesar de que ni Jorge Pontet ni Daniel Ferra le dieron respiro, Fabricio Larratea obtuvo su tercera victoria del año en el Campeonato Nacional de Superturismo.

El piloto riverense controló de principio a fin los embates de sus más inmediatos perseguidores y obtuvo una trascendente victoria que lo deja a un punto del líder Ignacio Paullier, considerando la tabla de posiciones antes del descarte obligatorio.

Victoria clave

Larratea (VW Gol) maximizó los puntos de la octava fecha quedándose con la clasificación, su serie y la victoria en la competencia final. El piloto más ganador de las tres últimas temporadas dio un paso trascendente en su pretensión de acceder a su primer campeonato, teniendo en cuenta la gran incertidumbre que genera la próxima fecha, que se disputará en el nuevo circuito callejero de Punta del Este.

Poniendo el auto de costado en varios frenajes, bloqueando el tren delantero cuando el VW Gol de Jorge Pontet completaba sus retrovisores, Larratea se impuso vuelta a vuelta al piloto de Ombúes de Lavalle, quien a su vez era seguido de cerca por el Renault Clio de Daniel Ferra. El hombre de Rivera no tuvo errores ni descanso en cada una de las 20 vueltas que compusieron la final y podrá enfrentar con mayor tranquilidad las dos fechas que restan.

Más atrás, el líder del campeonato Ignacio Paullier hacía lo que podía con los 70 kg de lastre que carga su VW Gol, heredando un cuarto puesto tras el retraso -y abandono- del bicampeón Fernando Rama. Fue una sólida presentación de Wilfredo Pomés, que parece haber recuperado la confiabilidad de su auto. Una breve salida de pista lo privó de estar más arriba en el clasificador final.

Víctor Hugo Morales (VW Gol) se quedó con la victoria en la Light, acercándose a la conquista del torneo en la clase menor del Superturismo. Segundo fue Juan Manuel Albacete (Peugeot 207), seguido por Eduardo Terra con el BYD F0.

Braceras a confirmar

Raúl Braceras se quedó extraoficialmente con la octava final del año de la categoría Superescarabajos, cuyo resultado está pendiente de confirmación por parte de los comisarios deportivos.

Más de 30 Fuscas tomaron parte de la accidentada final, que tuvo varias maniobras arriesgadas, con consecuencias para los intereses deportivos de los involucrados.

Matías Saporiti, ganador de la fecha anterior, fue segundo, y de confirmarse el resultado estaría limando puntos importantes a la ventaja que le lleva Michell Bonnin en el campeonato.

Fernando Mengot fue tercero, precediendo al propio Bonnin, Germán De León y Nicol Loduca, que completarían los seis primeros.

Pessina por cuatro

Diego Pessina cerró la jornada del sábado con su cuarto título de Turismo Libre bajo el brazo. Su VW Logus estrenó un bonito diseño y mostró la velocidad y confiabilidad de siempre, ganando su serie y la final del domingo.

Sin quitarle mérito al gran trabajo de Diego Pessina, es detrás de él donde la categoría se vuelve interesante. Marcelo Etcheverry –con el Escort que triunfara en la fecha anterior en manos de Diego Noceti– y Federico Nocito –con el VW Polo que perteneciera a Diego Miqueiro– escoltaron al flamante campeón en el podio.

Un problema mecánico ya en la primera vuelta impidió que Luis Alejandro De Luca y el potente VW Fusca fuesen protagonistas, lo mismo que Alexis Castro y su siempre veloz Fiat Uno.

Cyro rumbo al título

Cyro Fontes obtuvo otra inobjetable victoria en la octava fecha del campeonato de la Chevrolet Sonic Racing Cup, imponiéndose a Agustín Cruz y a Joaquín Moratorio. El de Maldonado sigue demostrando que está un escalón por encima del resto. Se quedó con la etapa regular y comienza el playoff con cinco puntos de ventaja sobre sus perseguidores.

En las damas, la riverense Carolina Larratea fue la clara triunfadora seguida por Cecilia Morales y Martina Graf, ambas con vueltas perdidas.

La monomarca, en su segunda temporada, se consolidó dentro del espectáculo de AUVO en la cantidad y presentación de los autos. También sus pilotos evolucionaron en lo conductivo, generando bonitas maniobras de sobrepaso. Ayer dieron un paso en la dirección contraria, con maniobras peligrosas que serán analizadas junto a Fernando Dacal, organizador y coach de la categoría.

Otro Fontes ganador

Mateo Fontes se quedó con la séptima final del año de la Fórmula 4 Uruguaya. El defensor del título se impuso con claridad al floridense Miguel Wohler, que doblegó en una bonita lucha a Juan Manuel Casella.

Vee de Verdecchia

Martín Verdecchia se impuso en la séptima final de la Fórmula Vee. El campeón vigente aventajó a Fernando Cabeda y Guzmán Nazabay en una competencia entretenida, por momentos intercalándose con autos de la más rápida Fórmula 4 Uruguaya, con la que otra vez compartieron pista.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios