La reinauguración del espectacular autódromo Eduardo Prudencio Cabrera de la ciudad de Rivera merecía un marco adecuado.
Las intensas precipitaciones que azotaron la zona durante el fin de semana anterior no hicieron más que diferir la fiesta y -las circunstancias en que finalmente se concretó- la harán difícil de olvidar.
Ayer, frente a un enorme y vibrante contingente de coterráneos, en una tarde coronada con un sol radiante, el local Fabricio Larratea no solo se llevó la victoria en la final de Superturismo: también se puso a tiro en el campeonato y a falta de una fecha comparte la punta con Fernando Rama.
Otro detalle que no hace más que darle características únicas a esta victoria: su papá Edmundo había sido el último ganador antes del cierre del circuito riverense en la década de 1990. Ayer celebraron juntos desde el escalón más alto del podio.
La gran tarde de Jorge Soler
Fabricio Larratea fue el gran protagonista de la fecha y la cerró con una victoria de punta a punta en la final, pero también el ingeniero Jorge Soler tuvo su gran tarde: si bien algo había anticipado en las series, descolló en la final.
Quienes llegaban a la 9ª fecha como candidatos al título habitualmente se las ingenian para sobrellevar los kilos de lastre con los que el Superturismo penaliza a quienes acceden al podio.
Fernando Rama, Fabricio Larratea, Daniel Ferra y Jorge Pontet están normalmente en la punta de cada competencia aun frente a autos más livianos. Ayer parecía que la historia se repetía, hasta que Soler, que no les perdía pisada, empezó a sobrepasarlos.
El campeón sudamericano de karting (Colombia, 1987) dio clase sobre un circuito que requiere técnica hasta ponerse a las espaldas del local Larratea, ganándose un enorme aplauso de quienes podían ver más allá del fervor local.
Rama minimizó el daño, que la victoria de Larratea generó en sus expectativas de renovar el título, con la tercera posición del podio.
Víctor Hugo por renovar el “1”
Los Superescarabajos siempre rinden y ayer no fue la excepción: dieron un notable espectáculo en su carrera final. Uno que siempre está es el actual campeón Víctor Hugo Morales, que ha hecho mérito para renovar el logro de 2012.
Notable carrera de Matías Abella, que largó desde la 23ª posición por una exclusión y llegó a estar en la 2ª, hasta que perdió rendimiento.
Michel Bonnín e Ignacio Abelenda (ambos en el podio) fueron grandes animadores junto a Germán de León.
Notable Alexis Castro
El piloto del Fiat Uno se quedó, mediante un par de notables maniobras, con la victoria en Turismo Libre. Aventajó al ya coronado Diego Pessina y a Federico Nocito, otro gran protagonista de la carrera final.
Una pena fue el nuevo abandono de Fernando Etchegorry. Cuando la confiabilidad vaya de la mano de su velocidad, será de temer. Largó desde el fondo y superó una enorme cantidad de rivales hasta que el auto dijo basta.
SuperChevettes presentes
La monomarca abrió ayer el espectáculo con la serie que había quedado pendiente. La carrera final, corrida pocos minutos más tarde, fue para Juan Fernández, seguido por Capó y Vaz.l
Matos es campeón
José Luis Matos hizo méritos durante toda la temporada para alzarse ayer con el título en la primera temporada de la monomarca Mercedes Benz Premium Race.
La victoria fue para Daniel Rostro, seguido de Federico Roig y tercero Enrique Maglione, que tuvo un excepcional desempeño.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá