Larratea repitió victoria

El riverense se convirtió en el único en ganar dos carreras de Superturismo en 2014. En las demás categorías vencieron Abella, Pessina, Fontes, Wohler, Cabeda y Martínez

Fabricio Larratea se quedó con la final de la sexta fecha del Campeonato Nacional de Superturismo, realizada el pasado fin de semana en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar. El riverense se puso a tiro en el campeonato, apenas a un punto del líder Ignacio Paullier, quien a diferencia de Larratea, aún no ha descartado resultados.

Fabricio Larratea (VW Gol) salió decidido a adueñarse de la punta de la competencia desde que se apagó el semáforo. Adelantó en una limpia maniobra al bicampeón Fernando Rama (Peugeot 207) en el primer giro y favorecido por el retraso de éste y el abandono de Daniel Ferra (Renault Clio Mío) pudo dosificar el rendidor Gol hasta el final.

Detrás, Rodrigo Aramendía se quedaba con el segundo puesto, un fantástico resultado para él y el equipo Cadenas Competición que trabajó sin descanso para poner en orden de marcha la Peugeot 207 SW, muy golpeada tras el terrible accidente de la quinta fecha.

El tercer escalón del podio fue para Ignacio Paullier (VW Gol) que luchó a brazo partido por esa posición con Fernando Rama, consciente de que si no estaba en el podio, cedería el liderazgo a Larratea. La velocidad, regularidad y confiabilidad son las principales armas de Paullier que corrió con 60 kg de lastre.  El riverense se le arrimó en los puntos y ya descartó resultados.

La cuarta posición fue para Fernando Rama, lejos del resultado esperado por el hombre que había ganado el sábado la serie más rápida y partía en la final desde la primera posición. Tendrá que recuperar puntos en las cuatro fechas restantes si quiere mantener las chances de acceder al tercer título de forma consecutiva.

Al cierre de esta edición, la Asociación Uruguaya de Volantes anuncia que los resultados de la final del Superturismo permanecen en suspenso, ya que los Comisarios Deportivos deben analizar algunas maniobras polémicas.

Abella primero

Matías Abella obtuvo una muy celebrada victoria en la sexta final del año de la categoría Superescarabajos, al menos hasta que se anunció que los resultados quedaban en suspenso, ya que los comisarios deportivos analizarán algunas maniobras polémicas.

El segundo en arribar a la meta fue José Luis "Cocho" Pérez, de confirmarse, el mejor resultado hasta el momento del coloniense, y tercero fue Gustavo Zucco. Una pena el trompo de Diego Miqueiro, el piloto revelación de la temporada, cuando era líder sobre una pista muy sucia.

Otra para Pessina

Diego Pessina obtuvo una nueva victoria sobre su imponente VW Logus, aventajando en la final de Turismo Libre al Fiat Uno de Alexis Castro y al VW Fusca de Luis Alejandro De Luca. Pessina se impone en cualquier tipo de trazado y parece que ni sus rivales, ni los kg que lastran su auto, podrán impedir que consiga una nueva corona.

Fontes en punta

Cyro Fontes se impuso en la final de la monomarca Sonic Racing Cup a Camilo Arizaga y Joaquín Moratorio en otra entretenida carrera de la novel categoría. Carolina Larratea se llevó para Rivera el triunfo en la categoría Damas, en tanto Florencia Sanguinetti y Cecilia Morales, la acompañaron en el podio. Una pena el nuevo abandono de la argentina Violeta Pernice, que mostró sus dotes conductivas mientras permaneció en pista.

Martínez dominó

Diego Martínez demostró su vigencia al quedarse extraoficialmente con la final de la monomarca Mercedes Benz Premium Race. Por múltiples maniobras que generaron toques, los Comisarios Deportivos deportivos declararon el resultado en suspenso. En pista, Ignacio Moreira y Nicolás Collazo, dos grandes animadores de la categoría, llegaron detrás de Martínez.

Wohler en F4

El floridense Miguel Wohler se quedó con la competencia de la Fórmula 4 Uruguaya, que compartió pista con la veterana Fórmula Vee. Wohler se impuso al final con relativa comodidad sobre Miguel Doroskevic y Juan Manuel Casella. Adrián Chiribao terminó en la cuarta posición, delante del campeón Mateo Fontes, que anduvo por el pasto y debió remontar desde el fondo.

En familia

Fernando Cabeda le ganó el mano a mano en la final de Fórmula Vee a su hermano Daniel, por menos de 3 décimas de segundo. Martin Bermúdez, a una vuelta, los acompañó en el podio.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios