Larratea recuperó el liderazgo

6ª fecha de los campeonatos nacionales de pista: carreras disputadas y buen marco de público durante todo el fin de semana

Larratea, Ferra, Pomés, García, Mariño, Rama. Las tres primeras filas de la grilla de partida del Superturismo eran sumamente promisorias. Ni bien el semáforo se puso en verde el riverense Fabricio Larratea (VW Gol) partió en punta con Daniel Ferra (Renault Clio), Wilfredo Pomés (VW Gol) y Horacio García (VW Polo) soldados a su escape.

Las primeras vueltas, hasta el abandono de García, los mostraron en un apretado trencito donde no les sobraba nada. Más atrás el campeón Fernando Rama no entraba en la lucha pero mantenía un buen ritmo con la Peugeot 207 SW -a pesar del lastre- seguido por Rodrigo Aramendía y Alfredo Mariño que también lograban sacar algunos metros al resto del pelotón.

Larratea sumaba vuelta a vuelta escasas décimas que le daban un pequeño respiro sobre Ferra, quien no lograba quitarse de encima la sombra de Pomés. Cuando parecía que la carrera estaba sellada, el ingreso del auto de seguridad puso una cuota extra de emoción.

Larratea estuvo atento en el reinicio, a Ferra lo traicionó la caja de cambios y Pomés rápidamente se puso en la segunda posición, que no abandonaría hasta el final. Rama era finalmente cuarto, sumando puntos pero no kilos, con Alfredo Mariño y el pandense Eddy Mion completando los seis primeros. Gran victoria de Fabricio Larratea que retoma la punta del torneo.

Siempre Pessina

Ayer logró su cuarta victoria sobre seis fechas disputadas y sus principales rivales en el campeonato no sumaron. Difícil imaginar un mejor resultado para Diego Pessina (VW Logus) que ayer selló una victoria contundente en la final de Turismo Libre y extendió su liderazgo. Pero no resultó tan fácil ya que entre Luis de Luca (VW Escarabajo) y Fernando Etchegorry (VW Gol) lo tuvieron a mal traer, ensayando varias maniobras de sobrepaso que hicieron muy entretenida la competencia, hasta el abandono de ambos. Federico Nocito (2º) y Daniel Markarian (3º) acompañaron a Diego Pessina en el podio. Porto, Barbachan y Marcelo Etcheverry completaron los seis primeros.

Morales repitió

La de los Superescarabajos es una de las categorías más numerosas y de las más populares entre los aficionados. En esta temporada venía ofreciendo un ganador diferente en cada fecha hasta que ayer Víctor Hugo Morales repitió la victoria con Gustavo Zucco pisándole los talones. Pablo Paz, de notable actuación tras retrasarse en la largada, le ganó la tercera posición a Bonnin cuando cayó la bandera a cuadros. 

Matos con tranquilidad

Es el claro dominador de la Mercedes Benz Premium Race. Ayer José Luis Matos obtuvo otra victoria contundente, que únicamente estuvo en duda debido a una penalización (por presunto adelantamiento en la largada) que al final quedó sin efecto. Willy Parada, al final segundo, y Enrique Maglione, tercero, contribuyeron en gran medida a generar una carrera entretenida, en una categoría que viste de forma notoria el autódromo y que se va consolidando también en lo deportivo.

Otra de Collazo

Parecía que la carrera del domingo de la Chevrolet Sonic Racing Cup era de Hernán Flores quien dominaba hasta que Nicolás Collazo se le cuela por el lado interno para pasar a la primera posición. Flores devuelve la maniobra pero se ve sorprendido por Collazo que -pese a quedarse sin asistencia en la dirección- logra imponerse al final. Lleva cuatro victorias y se consolida como líder. Junto a Hernán Flores son los más experimentados y se han transformado en referentes de la novel categoría. Mención aparte para Carolina Cánepa, la mejor de las damas.

La Fórmula de Verdecchia

Norberto se habrá tomado un año sabático pero entre Martín y Marcelo se las arreglan para  mantener el apellido Verdecchia en las primeras posiciones de la Fórmula Vee. Ayer la victoria fue para Martín, acompañado en el podio por Marcelo y por Jorge Bornes. Nazabay, Cabeda y Richino completaron los seis primeros.

Fontes adelantando

Gran victoria de Mateo Fontes en la Fórmula 4. Largó desde la sexta posición y fue protagonista de una gran remontada que le otorgó la punta del campeonato. Buena tarea de Diego Muraglia (segundo) y de Adrián Chiribao que completaron el podio.


Fuente: Rafael Fernández @rafauy

Populares de la sección

Comentarios