Largó el torneo femenino con triunfo de las campeonas

Old Girls presentó dos equipos para esta temporada; el A le ganó al B 2 a 0
Comenzó el domingo la disputa del Campeonato Uruguayo femenino de hockey sobre césped donde el campeón Old Girls largó con triunfo 2 a 0 ante el equipo B que este año presenta la institución.

Los goles fueron de María Noel Pérez Del Castillo y Paula Costa y el equipo campeón se verá reforzado esta temporada por el retorno de la defensora Federica Kempner, crack de selección que superó una rebelde lesión de tobillo.

Old Girls
Los dos equipos de Old Girls para este 2016
Los dos equipos de Old Girls para este 2016

Old Christians, tercero el año pasado, goleó 7-0 a Old Brendan's pisando fuerte de entrada y mostrando sus credenciales de favorito. Los goles fueron obra de Carolina Mutilva y Paula Carvalho por dos, y Victoria Barbero, Helena Betolaza y Clementina Surraco.

Yacht, por su parte, goleó 4-0 a Old Ivy de visitante con tantos de Inés Revello, Mariana Ríos, Iroé Gorozurreta e Isabel Sintas. Pero quienes terminaron cuartas el año pasado son las que más bajas tuvieron. Primero porque se les fue una de las jugadores estelares del torneo local, Anastasia Olave, quien emigró a Sevilla, y después porque se bajaron tres históricas con pasado en selección: Karina Bisignano (para ser mamá), Lucía De María y Verónica Dupont.

Woodlands largó bien ganándole 2 a 0 a Biguá con tantos de Janine Stanley y Florencia Felvinczy mientras que Náutico batió en su cancha a St. Patrick's por 2 a 1 con anotaciones de Sofía García y Lucía Pereyra contra un tanto de Stephanie Mieldazis.

Carrasco Polo, vicecampeón 2015 y campeón 2014, tuvo fecha libre y esta temporada solo presentará un equipo en primera.

Cambio en el formato

Para este año se seguirá jugando una fase regular a dos ruedas y playoffs para definir el título.

Los primeros siete pasan directo a cuartos de final y el octavo del playoff surge de cruces previos entre el octavo y el undécimo.

Hasta ahí todo es igual al año pasado. Los cambios vienen en que los cuartos de final serán a dos partidos y no a uno, la semi se mantiene en régimen de ida y vuelta y la final será a partido único. La gran novedad es que el ganador de la fase regular tendrá derecho a una final de dos partidos para el caso de que no sea campeón.

Las junior por el quinto puesto

El torneo largó sin las jugadores sub 21 que se encuentran con Uruguay disputando el Panamericano junior en Tacarigua, Trinidad y Tobago.

Uruguay integró el grupo A junto a Argentina (0-3), barbados (9-2) y Chile (1-2). Este martes perdió 5-3 en cuartos de final contra Canadá por penales australianos tras empatar 0-0 en el tiempo reglamentario.

Ahora enfrentará el jueves a México para intentar jugar por el quinto lugar ante el vencedor de Barbados-Trinidad y Tobago. Si pierde irá por la séptima ubicación.