Larga con tres candidatos

Goes, Layva y Scuola Italiana parten como favoritos a ganar el Apertura que comienza este domingo, aunque el Federal será después el objetivo del año

Se pone este domingo en marcha una nueva temporada del hándbol uruguayo femenino con la disputa del Torneo Apertura.

El torneo contará con 11 equipos, entre los que Goes, Scuola y Layva pican como favoritos del torneo que prepara el que importa, el Federal.

Goes, gran animador de las últimas temporadas y vigente bicampeón del Apertura, presentará dos equipos ya que es el cuadro con la mayor cantera del medio.

Scuola, vigente campeón Federal, se reforzó con Noelia Artigas en el arco (una de las mejores en su puesto) y cuenta con dos retornos de peso: la pívot Eliana Pérez y la puntera Sofía Cherone que viene de jugar hace dos años en Italia.

Se retiraron Verónica Castro, Betania Corts y Paola Lucas y por tiempos laborales y de estudio no estarán Paula Russo ni Giannina López.

Layva contará con dos retornos claves: Paula Basaistegui y Alejandra Ferrari, quienes jugaron en Brasil el año pasado.

A estos equipos se les suma Náutico, que retorna a la actividad en damas con una base juvenil y con Paloma Pintos como representante de la vieja camada.

San Pablo cambió de entrenador: Alejandro "Tití" Trejo le dio su lugar a Rodrigo Olalde.

Malvín y Federación Bancaria son los equipos que están para sorprender y darle pelea a los tres favoritos.

Bohemios, que levantó mucho el año pasado cuando Mariana Fleitas asumió como entrenadora, Colegio Alemán y Unión La Paz, tienen equipos jóvenes que están para seguir creciendo.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios