Larga hoy desde la primera fila

El piloto uruguayo puede ser campeón esta tarde en Laguna Seca

Santiago Urrutia marcó hoy el segundo mejor tiempo en la sesión de clasificación de la última ronda del campeonato 2015 de la Fórmula Pro Mazda, que se disputa este fin de semana en el circuito de Laguna Seca, California.

A escasos minutos del final, el piloto uruguayo había registrado el menor tiempo, lo que le aseguraba un punto más para el campeonato que lidera y largar desde la primera posición la carrera de esta tarde, pero fue mejorado cuando caía la bandera a cuadros por Garett Grist.

El canadiense marcó 1m22.879s , apenas 71 milésimas de segundo menos que el mejor tiempo de Santiago Urrutia, quien lo acompañará en la primera fila de la grilla. Los rivales de éste por el título largaran detrás: Neil Alberico (P4), Timothe Buret (P5) y Weiron Tan (P10).

Esta misma tarde, a partir de las 18:45 de Uruguay, se pondrá en marcha la primera carrera del fin de semana, en la que el oriundo de Miguelete, Colonia, podría coronarse de forma anticipada. Mañana competirá nuevamente a las 15:40 hora uruguaya.

Urrutia lidera el certamen con 304 puntos, seguido por Alberico con 275, Buret con 257 y Tan con 253 unidades. Las competencias se pueden seguir en directo a través de http://racecontrol.indycar.com/ o http://roadtoindy.tv/