Larga el segundo semestre en El Pinar

El campeonato tiene su tercera fecha; habrá sorteo para acompañar a Urrutia en Laguna Seca

Este fin de semana en el autódromo de El Pinar, se disputa la sexta fecha de los Campeonatos de Pista que organiza la Asociación Uruguaya de Volantes, que festeja su Gran Premio 75 aniversario.

Para la Chevrolet Sonic Racing Cup, los Superescarabajos y el Turismo Libre este será el sexto fin de semana de automovilismo en este 2015, mientras que para la Fórmula Vee será su cuarta fecha.

Para el Superturismo en su nueva era, nuevos autos, marcas y socios de esas marcas comprometidas, muy buenas estructuras y los mejores pilotos del medio, será la tercera presentación, luego del inicio en El Pinar con triunfo de Fernando Rama y en el Polideportivo de Mercedes con victoria del riverense Fabricio Larratea.

Mañana a partir de las 9.20 horas, serán las jornadas de clasificación mientras que a partir de las 13 comenzaran las series, que siempre dejan mucho para el análisis y polémica y que definen las grillas de partida para las finales del domingo. Si no se tiene una buena clasificación y serie, no se larga en las primeras filas, por lo cual obtener una buena cosecha el domingo se transforma en misión imposible.

El domingo la actividad se inicia a la hora 10 con la carrera de la Fórmula Vee, 10.40 va la Chevrolet Sonic, 11.25 los Superescarabajos, 12.10 el Turismo Libre y a las 12.50 cierra el espectáculo el Superturismo, que para esta oportunidad, tendrá los debuts de dos autos muy bien presentados: el VW Golf del sanducero José Luís Peiren y el Suzuki Swift de Martín Berasain.

La expectativa crece: más de 90 autos para iniciar el segundo semestre, que va a encontrar en El Pinar, Mercedes y con seguridad Rivera, y en donde los diferentes torneos empiezan a tener sus candidatos a la corona 2015. Además, quien vaya a El Pinar puede estar viajando a los Estados Unidos, a acompañar a Santiago Urrutia (ver apunte).

Del pinar a Laguna Seca

Como parte de los festejos de los 75 años de la Asociación Uruguaya de Volantes y entre todos los asistentes que abonen la entrada a la sexta del Campeonato Nacional de Pista, este fin de semana se sorteara un pasaje con todos los gastos pagos, para concurrir al cierre del Campeonato de la categoría Pro Mazda, que lidera Santiago Urrutia, del 11 al 13 de setiembre en Laguna Seca. El propio Santiago sacará el talón ganador.

Charla de Traverso

Juan María Traverso, máximo ídolo del automovilismo en la Republica Argentina, brindara hoy una charla sobre seguridad vial ysobre sus 35 años de automovilismo. Será en la sede del Automóvil Club del Uruguay, en Avenida del Libertador y Paysandú a partir de la hora 19.30. En la actualidad preside la Asociación Argentina de Volantes y el fin de semana va a estar en El Pinar. La entrada es libre y gratuita.