Lambiris: un uruguayo en el TC

El piloto uruguayo debutará en la jornada de hoy en el Turismo Carretera, la categoría más popular del automovilismo argentino

Mauricio Lambiris tiene todo listo para afrontar su debut dentro del Turismo Carretera, este fin de semana en el autódromo de Concordia, cuando se ponga en marcha la primera fecha del año, muy cerca de su país. A bordo del Torino alistado por el Dole Racing, el piloto uruguayo buscará comenzar el 2015 con un buen resultado.

Nueva historia

Luego de semanas de arduo trabajo sobre el nuevo Torino que llevará el número 82 en sus laterales –con un diseño particular emparentado con la bandera de Uruguay– en las últimas horas se colocó el nuevo motor multiválvulas desarrollado por Claudio Garófalo, tras comprobar en el banco de pruebas que todas las cuestiones de armado y potencia estuvieran en orden. El miércoles por la noche la unidad alistada por el equipo Dole pasó por el rodillo con éxito; por lo tanto, todo está listo y el equipo emprende el viaje para esperar por el inicio de la actividad hoy en Concordia.

“Vamos con mucha ansiedad y entusiasmo en principio por cumplir este sueño de poder debutar en la máxima categoría del automovilismo argentino como es el Turismo Carretera, además en una nueva etapa de la categoría con todos los autos nuevos con reducción de las cargas, y un cambio histórico como es el nuevo motor multiválvulas”, comentó Lambiris desde la República Argentina.

“Como todos los equipos, pudimos llegar con lo justo a esta primera fecha pero vamos con la tranquilidad de saber que nuestro motor fue banqueado y probado con absoluta normalidad y arrojó muy buena potencia. Luego pasamos con el auto por el rolo del equipo para hacer un chequeo que todo estuviera en orden, y ahora ya estamos pensando en Concordia, un circuito donde el año pasado pude ser protagonista, si bien ahora estamos en la categoría más exigente, donde lo importante será poder cumplir un buen papel, ser protagonistas y llevarnos un buen resultado de nuestro debut, que ya sería excelente”, añadió el uruguayo.

“Agradezco todo el trabajo que ha realizado el Dole Racing para poder llegar en condiciones, al igual que Claudio Garófalo en el trabajo del motor. No veo la hora de poder comenzar a acelerar el Torino, algo que será nuevo para nosotros pero que vamos muy esperanzados y con confianza de que podemos funcionar bien”, remarcó el piloto.

Cronograma

La actividad para Lambiris y el Turismo Carretera en Concordia comenzará como es habitual hoy con la primera tanda de entrenamientos libres a las 12:20, en esta oportunidad de una hora de duración. El mismo servirá para comenzar a trabajar y poner a punto los autos de cara a la clasificación, que tendrá su inicio a las 14.05hs.

La primera final del año se pondrá en marcha el domingo a las 13 horas, a 25 vueltas o 50 minutos como máximo, y será televisada en vivo por Canal 7 de la República Argentina. También se puede seguir la televisación en directo por tvpublica.com.ar.


Populares de la sección

Comentarios