Lambiris tuvo un mal fin de semana

El uruguayo fue 12º y ocupa el 11º puesto de la general
El inicio de los playoffs del Turismo Carretera no fue el mejor para el uruguayo Mauricio Lambiris en el circuito Rosendo Hernández, de la provincia de San Luis, Argentina.

Lambiris había llegado con gran expectativa, producto de la buena prueba que se había realizado en el autódromo de La Plata. El fin de semana arrancó bien con el sexto lugar en los entrenamientos, pero de ahí en más, en la clasificación del viernes y durante el sábado no se pudo encontrar el rumbo, al que se le sumaban diferentes inconvenientes técnicos.

El domingo en su serie largó 12º y termino en el mismo lugar, mientras que la final se debatió entre el lugar 30 y 35 para finalizar 27.

Sin dudas fue un fin de semana para el olvido para el piloto uruguayo y su equipo, luego de una gran etapa regular y de haber clasificado por méritos propios en los 12 mejores que disputan los playoffs.

La mejor definición de este resultado y del fin de semana: así es el difícil TC.

Lambiris deberá ahora trabajar para la próxima fecha que se disputará en Río Gallegos.

Omar Martínez (Ford) era en lo previo el gran candidato en este inicio de la definición, pero no fue competitivo a lo largo del fin de semana. Largo último la final, para terminar 28º detrás de Lambiris, en otra prueba de lo trementdamente competitivo que es el TC donde se pasa del paraíso a un fin de semana terrible de una fecha a otra.

La carrera fue muy buena, quizás la mejor del año, y al encontrarse los mejores en un gran domingo, salió la mejor carrera.

Dominó Chevrolet todo el fin de semana y el de Tandil, que no está en la Copa de Oro Leonel Pernia (Chevrolet) con un gran auto el fin de semana, se llevó una impecable victoria.

Superó a Josito Di Palma (Torino) a Guillermo Ortelli, (Chevrolet) que había hecho el uno en la clasificación, y cuando estaba detrás de Rossi y Canapino, estos exigidos se pasaron en un frenaje, se tocaron, y Leonel Pernía que aprovechó los superó, para no abandonar el liderazgo hasta la cuadriculada.

De esta forma ganó su tercer final en el TC, siendo el anterior éxito en Paraná en marzo del 2012.

En el triunfo de Leonel Pernía, Matías Rossi (Chevrolet) y Josito Di Palma lo acompañaron en el podio, completando los cinco primeros, Guillermo Ortelli y Agustín Canapino (Chevrolet).

La Copa de Oro la lidera, Matías Rossi con 58 unidades, seguido de Guillermo Ortelli con 46 y Agustín Canapino con 43 unaidades.

Mauricio Lambiris (Torino) se ubica undécimo con ocho puntos.

La próxima etapa, segunda de las cinco fechas pautadas para la definición, se disputará el 11 de octubre en Río Gallegos. (Producción Flavio Bonavena, especial para Referí)


Populares de la sección