Lambiris sigue prendido

El uruguayo recuperó protagonismo en la antepenúltima fecha en Toay, La Pampa

Mauricio Lambiris participó el pasado fin de semana de la antepenúltima fecha del Campeonato 2014 de TC Pista, en Toay, La Pampa, República Argentina. Con el 14º puesto obtenido en la final, el piloto uruguayo se mantiene entre los seis primeros de la Copa de Plata.

Recuperó rendimiento

El campeón de la etapa regular había perdido protagonismo en las primeras fechas de la Copa de Plata, el certamen que en régimen de play-off definirá al campeón de la temporada 2014 de Turismo Carretera Pista.

Problemas de rendimiento en el impulsor de su Ford habían relegado a Lambiris, alejándolo de Camilo Echevarría y Manuel Urcera, sus más claros rivales por el título, en las últimas presentaciones.

El equipo Werner trabajó incansablemente para recuperar la herramienta de Lambiris y lo logró en La Pampa: fue 9º en la clasificación general, pudiendo largar la primera serie desde la quinta posición.

Rápidamente pudo aprovechar la pelea entre Juan José Ebarlín y Gastón Crusitta para superar a ambos en la salida de la chicana y ganar dos puestos que lo dejaron en el tercer lugar, el que mantuvo hasta la bandera a cuadros.

Trompo y a remar desde atrás

Lambiris largó el domingo la 14ª final del año desde la sexta ubicación. En los primeros giros el uruguayo se mantuvo en el ritmo de punta, logrando incluso avanzar alguna posición, hasta que un trompo promediando la carrera lo relegó hasta la 24ª posición.

Las permanentes lloviznas que cayeron durante todo el fin de semana en esa zona pampeana comprometieron la adherencia de los neumáticos por fuera de la trayectoria ideal.

Lambiris logró regresar a la pista, protagonizando una gran remontada, que lo llevó a la 14ª posición final, mientras Camilo Echevarría obtenía una nueva victoria que lo dejó en la primera posición de la Copa de Plata. Detrás, Gini logró contener los embates de Manuel Urcera, quien fue finalmente tercero.

A falta de dos fechas, la Copa de Plata es liderada por Echevarría con 116 puntos, seguido de Urcera y Ebarlin (quien aún no ha cumplido con el requisito excluyente de ganar una competencia) con 113,5 unidades. Lambiris marcha sexto con 93 puntos.

La próxima competencia, penúltima del torneo 2014, se disputará en Trelew, el 22 y 23 de noviembre.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios