Lambiris se afianza como líder del TC Pista

El piloto uruguayo Mauricio Lambiris logró la segunda posición en el autódromo de Termas de Río Hondo y se mantiene al frente del campeonato

Mauricio Lambiris redondeó una brillante carrera arribando en el 2do puesto en lo que fue la competencia final del TC Pista, disputada en el autódromo de la ciudad de Termas de Río Hondo, por la séptima fecha del año.

El piloto uruguayo aprovechó todas las alternativas que se dieron de mitad de carrera en adelante para avanzar en el clasificador, y redondear un nuevo podio que le permite además escaparse en la punta del campeonato, al no haber sumado en grande sus mas inmediatos perseguidores.

“Estamos muy contentos con lo realizado. Si bien quedo quinto en la primera vuelta cuando me supera Federico Pérez, decido mantenerme allí y no intentar el sobrepaso porque me informan que manteniéndonos allí nos escapábamos en el campeonato ya que Urcera había parado", comentaba el piloto uruguayo.

"Luego quedamos cuartos con el abandono de Nico González, lo que era sin dudas un gran negocio. Sin embargo, luego de mitad de competencia en el primer pace car, cambió la carrera. En la relargada vi que atrás mío Ebarlín se tiró con todo y frené de mas para que no me pegue. Se llevó consigo a Pérez y sacó hacia afuera a Diruscio, y eso me permitió saltar al segundo puesto que luego pude mantener bien con buena diferencia, y nos permite sumar un nuevo podio y sumar fuerte para escaparnos en el campeonato, y pensar en pelear por la etapa regular", comentó Lambiris ni bien había finalizado la competencia.

"Estoy muy contento, quiero dedicar este nuevo podio a todo el equipo Werner Competición por el gran auto entregado, a “machete” Esteban por el excelente motor, a todos los sponsor que nos acompañan, y en especial a mi papá en el día de su cumpleaños”, explicó Mauricio una vez finalizada la competencia en la cual Alan Ruggiero (Ford) se quedó con el triunfo.

Con siete fechas cumplidas del campeonato de TC Pista, Lambiris se mantiene en la 1ra posición en el campeonato sumando un total de 270 unidades, 41 más que su más inmediato perseguidor, Manuel Urcera. La próxima fecha de la categoría será el 6 de Julio, en el autódromo de la ciudad de Posadas, provincia de Misiones.


Populares de la sección

Comentarios