Lambiris por mantener la punta

El piloto uruguayo Mauricio Lambiris intentará mantener su liderazgo en el competitivo TC Pista argentino

El piloto uruguayo Mauricio Lambiris buscará este fin de semana mantener la punta del campeonato argentino de TC Pista, cuando se ponga en marcha la 7ª fecha de la categoría en el autódromo de la ciudad de Termas de RÍo Hondo, en la norteña provincia de Santiago del Estero.

Para llegar en las mejores condiciones al trazado santiagueño –el TC Pista utilizará por primera vez la variante empleada por el MotoGP- el equipo Werner Competición realizó un repaso íntegro en el Ford con cambios menores de puesta a punto. En tanto que Marcelo Esteban también repasó a nuevo el motor, dejando todo listo para a partir del viernes comenzar normalmente con la actividad en el circuito nº2 de 4.804 metros de extensión que agrega, al circuito tradicional, una variante de tres curvas en el ingreso a la larga recta.

“Vamos con el objetivo de mantener el liderazgo en el campeonato y repetir las buenas actuaciones que venimos realizando. Si bien el año pasado corrimos en Termas sin cargas aerodinámicas, el circuito me cayó muy bien y pudimos hacer la pole y luego llegar a lo que fue nuestro primer podio en TC Pista", manifestó el piloto uruguayo.

"Veremos ahora como estamos con los autos en condiciones normales y cómo le cae al Ford esta nueva variante que tiene el circuito. Tengo la tranquilidad de contar con un gran auto y equipo, y eso sin dudas es muy importante para mantenernos como protagonistas durante todas las carreras” sostuvo Lambiris, que lidera el torneo con 228,5 unidades, 12 más que su inmediato perseguidor, Manuel Urcera.

La actividad para Lambiris y el TC Pista en Río Hondo comenzará hoy como es habitual con la primera tanda de entrenamientos libres desde las 10.00hs, que servirá para comenzar a poner a punto los autos de cara a la clasificación, la cual tendrá inicio a las 16.30hs. En tanto recordamos, el domingo la competencia final se pondrá en marcha a las 11.05hs, a un total de 20 vueltas o 40 minutos como máximo.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios