Lambiris logró un histórico triunfo

El piloto uruguayo se impuso en el TN Clase 3 de Argentina

Tras varios intentos fallidos en las seis anteriores fechas, el piloto uruguayo Mauricio Lambiris (Ford Focus) volvió a meterse en la historia del automovilismo uruguayo al lograr la victoria en la séptima final del año del Turismo Nacional Clase 3.

La carrera disputada en el autódromo de Posadas finalizó con nuestro compatriota primero ante la bandera a cuadros redondeando un fin de semana casi perfecto al vencer en su serie y luego en la final. Solo le faltó conquistar la pole pero no es una asignatura pendiente pues ya lo ha logrado.

Desde su llegada a la muy competitiva categoría por primera vez este año, Mauricio Lambiris marcó territorio. Pero tras grandes comienzos, la final por una razón u otra, le había sido esquiva. Incluso ingrata demás porque ni siquiera pudo subir a uno de los tres escalones del podio.

Pero era una cuestión de tiempo y la séptima final fue la vencida y con un nivel excepcional.

Mauricio Lambiris se ha transformado en un referente del deporte motor uruguayo en el súper competitivo automovilismo de la República Argentina. A este éxito del fin de semana en la Clase 3 del TN le añade sus magníficas performances en el TC. De hecho, el piloto de Montevideo radicado en Buenos Aires logró imponer su jerarquía conductiva en las dos categorías más populares del automovilismo del vecino país.

Un mérito gigante. Un récord difícil de igualar.