Lambiris por la clasificación

En el circuito de Rafaela uno de los templos de la velocidad de Argentina, el uruguayo se presenta para cerrar su etapa regular

El uruguayo Mauricio Lambiris, que en opinión y concepto de sus rivales, es la revelación de este año hasta el momento, intentará quedarse entre los 12 que definan la últimas cinco carreras de la categoría más popular y de las más exigentes a nivel mundial.

Lambiris necesita solo 9 puntos para ingresar en su primer año a ese círculo de privilegio, en el que aún pelean por estar los ex campeones de la categoría Juan Manuel Silva y Cristian Ledesma, además de Mariano Werner y Mariano Altuna. Un triunfo permitirá asegurar ese ansiado titulo.

Para clasificar, Lambiris necesita 9 unidades, que asegurará de llegar en el lugar 26 en la final del domingo.

Pero la categoría es tan competitiva y son tantas las variables que ocurren a lo largo del fin de semana, que el uruguayo aún no puede estar tranquilo de tener esas 9 unidades en el bolsillo.

Su equipo, Dole Racing, hasta el momento le ha entregado un Torino muy rendidor y confiable. En la última carrera en Olavarria largó 39 y llego quinto, y con seguridad en este templo de la velocidad no será la excepción.

Rafaela es de las carreras más esperadas del año. La pista tiene 4.740 metros de extensión y se estima que con estos nuevos impulsores la velocidad máxima superará los 290 km/h.

Hoy se inicia la actividad con los entrenamientos y la primera jornada clasificatoria, y mañana el cronograma será el mismo.

El domingo por la mañana serán las tres típicas series que ordenan la grilla para la décima final de la temporada, que tiene a Lambiris en un contexto muy competitivo y siendo gran animador, como para poder dar un paso histórico.