Lambiris ganó de punta a punta

El piloto uruguayo obtuvo otra victoria en el difícil TC Pista argentino y lidera el campeonato

En Posadas y por la 8va fecha del campeonato, Mauricio Lambiris consiguió de punta a punta en forma contundente su segundo triunfo del año y en el TC Pista. De esta forma, el piloto uruguayo estiró las diferencias en el campeonato, donde es cómodo líder.

A bordo del Ford alistado por el equipo Werner Competición y desde la largada, Lambiris no se amedrentó y rápidamente picó en punta y giró a un ritmo veloz para estirar las diferencias sobre Manuel Urcera, su primer pesreguidor, y luego Franco De Benedictis ante la exclusión del piloto rionegrino.

Ni las tres salidas del auto de seguridad que recortaban las diferencias realizadas por el de Montevideo, impidieron que Lambiris vuelva nuevamente a escaparse para finalmente tras completar las 20 vueltas de carrera se quede con su segundo triunfo anual, que le da 8 puntos bonus mas para el comienzo de la Copa de Plata en las últimas cinco fechas (hasta el momento suma 16 por su triunfo anterior en Paraná).

“Fue un fin de semana perfecto, y por supuesto la primera vez en la que pudimos llevarnos todos los puntos que había en juego tras haber conseguido la pole, serie y luego la final de punta a punta. Fui a fondo en las primeras vueltas para intentar escaparme, pero los varios autos de seguridad hacían que se redujeran las diferencias. De todas formas, y producto del gran auto que me entrega el Werner Competición en conjunto con ‘Machete Esteban’ que prepara un motor excelente, podía en cada relanzamiento volver a escaparme, relató Lambiris desde Posadas.

"Todo funcionó a la perefección y pudimos conseguir otro gran triunfo que nos permite estirar un poco mas la diferencia en el campeonato, si bien no debemos relajarnos y seguir de esta forma, carrera a carrera. Agradezco a todo el equipo por el gran auto, a los sponsor que hacen un gran esfuerzo por acompañarnos y a todos los hinchas de Ford y gente de Uruguay que nos sigue permanentemente, va dedicado este gran triunfo”, sostuvo Mauricio tras bajar del podio en el cual fue acompañado por Franco De Benedictis (Ford) y Juan Martín Bruno (Dodge).

Con ocho fechas disputadas del campeonato de TC Pista, Lambiris se posiciona en la 1ra posición en el mismo sumando un total de 317 puntos, estirando la diferencia con Manuel Urcera, su mas inmediato perseguidor, a 83 unidades.

La próxima fecha de la categoría será el 27 de Julio en el autódromo “Oscar Cabalén” de la ciudad de Alta Gracia en Córdoba, donde el TCP tendrá su primera experiencia en su historial.


Populares de la sección

Comentarios