Lambiris ganó la etapa regular y va por el título

El piloto uruguayo ganó la etapa regular de manera anticipada y comenzará el play-off que definirá el título 2014 del TC Pista argentino


Mauricio Lambiris redondeó un excelente fin de semana en Olavarría, donde el TC Pista disputó su 10ma fecha del campeonato y anteúltima de la Etapa Regular, en la cual el piloto uruguayo confirmó su obtención tras llegar en el 5to puesto en la competencia final, tras marchar en los puestos de vanguardia durante toda la competencia.

Partiendo justamente desde la 5ta posición, Mauricio peleó por el cuarto lugar en el inicio de la carrera, en una interesante lucha con Franco De Benedictis, con quien intercambió el puesto en dos oportunidades. Luego, la final se neutralizó en dos oportunidades con auto de seguridad por distintos incidentes, y Lambiris decidió no arriesgar de mas, por lo cual en la segunda reanudación fue superado por Alan Ruggiero.

No obstante, rápidamente volvió a ocupar el quinto lugar ante el despiste y abandono de Juan Martín Bruno. En los giros finales y luego del último pace car, transitó en ese quinto puesto en el cual llegó a la bandera cuadriculada, sumando los puntos necesarios que matemáticamente le permiten quedarse con los 15 puntos al ser el ganador de la Etapa Regular, a falta de una fecha para el cierre de la misma.

“Volvemos contentos de Olavarría, cumplimos el objetivo de terminar entre los cinco mejores y de así sumar lo necesario para llevarnos la Etapa Regular, en una carrera que venía bastante peleada en el pelotón", comentó Lambiris desde Olavarría.

"Tuvimos una linda lucha con De Benedictis en el inicio, y luego al no poder llegar a los puestos de punta decidimos tratar de no involucrarnos en un posible toque o roce, en una carrera que venía bastante enredada en ese sentido. Agradezco a todo el equipo por el auto entregado, trabajaremos para volver a pelear bien adelante en Rafaela”, remarcó Mauricio, una vez finalizada la competencia en la cual Pablo Costanzo (Chevrolet) se quedó con el triunfo.

Con diez fechas disputadas del campeonato de TC Pista y de la Etapa Regular, Lambiris es líder de la misma suma un total de 317 puntos, quedándose ya con el primer lugar a falta de una competencia para su terminación. La próxima fecha de la categoría, última de la Etapa Regular, será el 31 de Agosto en el autódromo “Juan Báscolo” de la ciudad de Rafaela.


Populares de la sección

Comentarios