Lambiris empezó mal y cerró bien

Tras una mala clasificación, Mauricio Lambiris, pudo mostrar su nivel en la serie y en la final
por Mario Rosa
twitter.com/mrosasosa

Condicionado por una mala clasificación, el piloto uruguayo Mauricio Lambiris, a bordo del Torino del equipo Dole Racing, consiguió la 14º. posición en la cuarta Final del año del Turismo Carretera.
La instancia se desarrolló en el autódromo de la ciudad argentina de Concordia, lo que por su proximidad con nuestro país, motivó que muchos compatriotas alentaran al piloto uruguayo durante el fin de semana.

Fue en los entrenamientos comunitarios previos a la apertura oficial del cronograma donde Mauricio Lambiris fundamentaba sus expectativas de una buena actuación el fin de semana al conseguir registros que le ponían entre los 10 mejores.

Pero fue en la clasificación donde Lambiris no pudo repetir aquellos buenos registros de la fase previa. El set de neumáticos nuevos no le sentaron bien al Torino y la falta de adherencia en gran parte de los sectores del remozado autódromo de Concordia, le hacía caer al 22º. lugar final en el acumulado de la clasificación.

"Tras esa fallida clasificación decidimos volver a los neumáticos que usamos el viernes para al menos intentar revertir la situación", explicó Lambiris, quien no encontró explicación al hecho de que el Torino, con los neumáticos nuevos, se comportara tan inestable.

De manera que volviendo al set de neumáticos viejos, el uruguayo salió a tratar de recuperar posiciones en la serie en la que le tocó competir. De acuerdo a su clasificación, partió octavo y pudo terminarla sexto, lo que le permitía avanzar algunas posiciones para la grilla de la final una vez se armara ésta tras las tres series preliminares disputadas

Terminadas éstas, la grilla de la Final se ordenó con Guillermo Ortelli (Chevrolet) partiendo desde la posición de privilegio en tanto que Lambiris lograba avanzar cuatro lugares con respecto a la clasificación: de aquel lugar 22 se posicionaba 18 en la grilla de la cuarta final del año, ante un autódromo de Concordia repleto de espectadores.

La carrera final, sobre 25 giros, tuvo buenos momentos para el piloto compatriota ya que dejó en claro que de no mediar aquella clasificación del sábado que le condicionó, piloto y auto estaban en ritmo. Apenas largada la carrera se integró al grupo de punta y si bien todos giraban en un ritmo similar lo que hacía difícil los adelantamientos, Lambiris pudo arriesgar en algunas maniobras para avanzar y cerrar la carrera en el 14º lugar final, en una carrera que sufrió varias neutralizaciones por despiste y que ganó Matías Rossi (Chevrolet).

"Hubiese querido más este fin de semana. Estábamos para dar pelea entre los 10 mejores. Si analizo como empecé en la clasificación y como terminé en la Final, me voy conforme. Tomé puntos buenos para el campeonato pero queda esa sensación de que la clasificación fue decisiva y me condicionó el domingo", resumió Lambiris, quien sigue prendido en la lucha por meterse entre los 12 mejores que en el tramo final de la temporada, irán por la gran Copa de Oro donde se define el título de Campeón.