Lambiris en Copa de Oro

El uruguayo larga en San Luis los playoffs de Turismo Carretera
Este fin de semana en el circuito Rosendo Hernández de la provincia de San Luis, se inicia la etapa de definición –Copa de Oro– del Campeonato de Turismo Carretera, siendo esta la primera fecha de cinco de los playoffs.

El uruguayo Mauricio Lambiris llega a esta instancia, en su primer año en este difícil TC, entre los 12 pilotos de esa definición.

Omar Martínez con Ford, lleva consigo a esta etapa 31 unidades (15 por haber ganado la etapa regular y 16 por sus dos triunfos), mientras que Matías Rossi Chevrolet, va con 16, producto de los ocho puntos que genera cada victoria.

Martínez y Rossi, este actual monarca de la categoría y Martínez ex campeón, son los dos máximos aspirantes a la corona 2015 del TC. Mauricio Lambiris llega a esta fecha de San Luis muy motivado, producto de una muy buena etapa regular y prueba que realizó en el Roberto Mouras de La Plata, donde lideró esos entrenamientos.

"Pudimos trabajar muy bien sobre distintas variables aerodinámicas del Torino, buscando mejorar la capacidad de frenado del auto que mejoró mucho. También evaluamos distintas geometrías en la suspensión delantera logrando un buen equilibrio. Esperemos que este trabajo le caiga bien en San Luis, en donde vamos con buenas expectativas. Queremos seguir siendo protagonistas como lo hicimos en la etapa regular", manifestó Lambiris.

El circuito es de 45 mil metros y fue inaugurado el 20 de abril del 2003 con triunfo del líder de esta Copa de Oro Omar Martínez, siendo este escenario uno de los más seguros de Argentina.

Este viernes se inicia la actividad con entrenamientos y jornada clasificatoria. El sábado el cronograma es igual, el domingo son las series matinales que ordenan la grilla de la final, a partir de la hora 13. Televisa VTV el domingo desde la hora 12.45. (Producción, Flavio Bonavena)