Lambiris brilló en Olavarría

El uruguayo remontó 33 posiciones, terminó 6° y se acerca a los playoffs
El uruguayo Mauricio Lambiris ratificó la espectacular temporada que está teniendo en el Turismo Carretera de Argentina, al finalizar en el sexto lugar en el Gran Premio de Olavarría, un rendimiento a la altura o superior de lo que venía haciendo en esta gran temporada, su primer en la categoría.
Olavarría vivió la fiesta del Turismo Carretera y la "carrera especial" de esta temporada, con un nuevo ganador en el año (el décimo en diez carreras),y que debutó en lo más alto de un podio: Juan Martín Truco. Matías Rossi, con su segundo lugar tras largo 42°, es nuevamente líder del torneo
La carrera de Lambiris
El bolillero (se largó por sorteo, y los 13 mejores del campeonato largaban del lugar 29 al 42), llevó a Lambiris a largar en 39°, por lo que tuvo que escalar 33 posiciones para su colocación final. Ese resultado estuvo muy por encima de los cálculos, ya que el objetivo del equipo era sumar 20 unidades, o sea finalizar en el lugar 15°.
Con ese sexto puesto, Lambiris se perfila de buena manera para ingresar en los 12 que definen el torneo en los playoffs.
Mauricio generó buenas maniobras de sobrepaso, llegó con un buen auto a la definición y tuvo la habilidad suficiente a lo largo de los 47 giros -estaban pactados 45-, para no quedar involucrado en los diferentes incidentes que se generaron.
En Rafaela, el próximo 6 de setiembre, se definirán los 12 pilotos que van a disputar la última parte el torneo.
La carrera
El actual monarca de la categoría, Matías Rossi, se mandó una carrera increíble: largó último y arribó segundo detrás de Juan Martín Truco. Como es habitual lo de Rossi fue extraordinario, yéndose de Olavarría como líder del torneo y con un golpe anímico muy bueno para encarar la definición.
Carrera especial
Las recargas de combustible, obligadas para esta carrera, no generaron inconvenientes, y le dieron un aditivo especial a esta carrera especial, que terminó con mucha emoción. Tras un incidente en pista tuvo que ingresar el auto de seguridad que encolumnó a los coches. Por reglamento la carrera no puede cerrarse con auto de seguridad, por lo que se relanzó con Truco, Canpanera, Fontana, Nicolás Bonelli, Spataro, y Lambiris dentro de los 10.
Spataro intentó la heroica, pero tocó a Fontana y Campanera, y a metros del final les arruinó el domingo. Así, Truco concretó luego su primer éxito de 74 carreras y cuatro años en TC.
Matías Rossi, que en el final superó a Bonelli, llegó segundo. Tercero quedó Spataro pero luego fue excluido por arruinarle el fin de semana a Fontana y Campanera. De esa manera, Nicolás Bonelli ocupó finalmente el tercer escalón del podio, mientras que Mauricio Lambiris, en un extraordinario resultado, arribó en el sexto lugar.
Fin de semana diferente para el TC en Olavarría en cuanto a la carrera, pero similar en el rendimiento y resultado para Lambiris. Sin duda es la revelación en su primera temporada en este difícil y competitivo TC. Para cualquier piloto estar en su primer temporada entre los 30 es bueno, entre los 20 muy bueno y entre los 10 excelente.
En condiciones normales, Lambiris estará entre los 12 mejores tras la carrera de Rafaela, como para catalogar de excelente su primera temporada en el durísimo TC argentino.

Populares de la sección