Lahm se retira del equipo campeón

El capitán de la selección campeona del mundo, Philipp Lahm, de 30 años, renunció al equipo nacional de Alemania

El defensa y capitán de la selección campeona del mundo Philipp Lahm, de 30 años, ha decidido dejar el equipo nacional de Alemania, según anunció el viernes el agente del jugador a la agencia SID, filial de la AFP, confirmando una información de la página web del diario Bild.

Este inesperado anuncio tendrá efecto inmediato, menos de una semana después del triunfo de Alemania en el Mundial de Brasil-2014, en la final contra Argentina (1-0) disputada el pasado domingo.

"Es un buen momento para mí" después de este título, declaró el jugador del Bayern de Múnich, citado por su agente Roman Grill.

Lahm, que ha sido 113 veces internacional y ha marcado 5 goles con la selección, subrayó que abandonaba la Mannschaft "en plena armonía" con la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

Su decisión de parar su carrera internacional maduró durante la temporada pasada. "Entonces tomé para mí la decisión de que el Mundial de Brasil sería mi último torneo", dijo Lahm, siempre según su agente.

Philipp Lahm era considerado el líder indiscutible de la selección de Alemania y la mano derecha del seleccionador Joachim Löw.

A partir de ahora, el defensa continuará su carrera con el Bayern de Múnich a las órdenes del entrenador español Pep Guardiola, el club con más títulos de Alemania con el que tiene contrato hasta 2018.

Lahm le comunicó su decisión a Löw el lunes en el desayuno, al día siguiente de ganar el Mundial frente a Argentina. El presidente de la DFB Wolfgang Niersbach fue informado este viernes por la mañana.

"Le he dado las gracias por 10 años excepcionales. Ha sido un periodo muy bueno el que he pasado con la DFB", aseguró Lahm.

Niersbach, por su parte, afirmó que "no había posibilidad alguna de que (Lahm) cambiara de opinión". Según el directivo, el futbolista era para la selección "no solo un jugador extraordinario pero también un modelo a seguir".

"Le he agradecido todo lo que ha aportado", declaró el presidente de la Federación Alemana de Fútbol. Incluso la canciller alemana ha dado su opinión al respecto.

"Me gustaría expresar (a Lahm) mi más profundo respeto por todo lo que ha hecho por el equipo nacional", declaró Angela Merkel, en Berlín, cuando la preguntaron por el tema en su tradicional rueda de prensa de los viernes.

Lahm es el cuarto capitán de una selección alemana que ha levantado la copa del Mundial de Fútbol tras Fritz Walter (1954), Franz Beckenbauer (1974) y Lothar Matthäus (1990). El defensa no había hecho, hasta la fecha, ninguna referencia a que pensara retirarse de la selección nacional y su anuncio ha creado una gran sorpresa en Alemania.


Fuente: AFP

Populares de la sección

Comentarios