Lafuente tuvo una “mejoría parcial de las fallas multiorgánicas”

El piloto uruguayo se mantiene con “sedación y asistencia respiratoria” luego de la crisis que registró de salud que sufrió el domingo tras una transfusión de sangre

El piloto uruguayo Sergio Lafuente registró una “mejoría parcial de las fallas multiorgánicas, manteniéndose con sedación y asistencia respiratoria”, según informó la Asociación Española en el primer parte médico hecho público luego que fuera internado el sábado 29, tras una crisis de salud generada por una transfusión de sangre en mal estado.

“Con fecha 29 de diciembre de 2012, luego de haber realizado un tratamiento que incluye aféresis en una clínica privada (ajena a nuestra Institución), consultó en el Servicio de Emergencia de nuestro sanatorio el Sr. Sergio La Fuente, por lo que resultó ser un estado febril con síndrome de respuesta inflamatoria difusa y shock, ingresando inmediatamente al CTI polivalente”, expresa el comunicado de La Española.

La aféreris consiste en el tratamiento por el cual se separan los diferentes componentes de la sangre: plasma, plaquetas y glóbulos rojos.

“El paciente inicialmente presentó sepsis grave y múltiples compromisos sistémicos de orden  respiratorio, renal, hepático, hematológico de la crasis y hemodinámico, requiriendo soportes vitales y los correspondientes antibióticos”, agrega la institución.

Lafuente estaba realizando un tratamiento con plaquetas para recuperarse con rapidez de una lesión en el hombro, que lo tenía en duda para participar en la edición 2013 del Rally Dakar, en a que tuvo una gran actuación en 2012, al conquistar el 5° puesto.


Populares de la sección

Comentarios