Lafuente quedó primero en la general

La organización del Dakar tuvo en cuenta su duro reclamo del miércoles y le descontó 19 minutos

El piloto uruguayo Sergio Lafuente quedó este jueves en la primera posición del Rally Dakar en la categoría cuadriciclos luego de que la organización tuviera en cuenta su duro reclamo del miércoles y le descontara 19 minutos.

El “Oso” ganó la etapa de este jueves  y quedó segundo en la general, detrás del chileno Ignacio Casale. Por la tarde, las autoridades del Dakar hicieron caso al reclamo formal que hizo Lafuente junto a otros dos pilotos que se vieron perjudicados el miércoles y se les adjudicaron nuevos tiempos, por lo que quedó primer en la general, por delante del trasandino.

“La organización nos devolvió 19 minutos”, dijo Lafuente a RGinternetpress, quien ahora está 16:52 minutos arriba de Casale.

El uruguayo, junto al polaco Sonik y al holandés Husseini, habían denunciado que en la etapa del miércoles se vieron perjudicados cuando lideraban la prueba y desde la organización del Dakar se los desvió de camino, lo que benefició al chileno Casale, quien iba más atrás y llegó primero.

Correr a 53º

"Fue una etapa complicada, dura, ya que el piso estaba muy roto, una Pampa muy destrozada; luego tuvimos un río seco muy veloz donde la arena estaba bien chatita y sobre el final un poco de fesh-fesh, es un polvo de arena volcánica “tipo harina” que se mantiene flotando en el aire y se posa en muchas superficies del rally haciéndolas muy inestables”, contó Lafuente sobre la etapa de este jueves.

“Y otro factor que juega en contra de nosotros es el tremendo calor, pero mucho, mucho calor. Un ejemplo, en las dunas habían 53°. Insoportable. Faltando 18 kms se me rompió el tanque de nafta donde tuve que hacer unos inventos con alambres y un pedazo de lata que encontré y de esta forma pude llegar", agregó el uruguayo.

Lafuente señaló que este jueves "fue muy complicada la navegación y hubo muchos que se perdieron”. “Otros tuvieron inconveniente con la hierba de caballo que se mete entre el caño de escape y la protección”.

“Está tan caliente el motor y tan caliente el ambiente que con un poco de combustible que esté volcado se prende fuego y fue así que varias motos se incendiaron (como la del uruguayo Sebastián Fernández en motos). Además hoy todo el mundo no pudo encontrar un WayPoints que había dentro de un río donde había que entrar y salir de vuelta y cruzar para otro río. Yo preferí irme y no seguir dando vueltas buscándolo y romper el motor y las gomas. Lo busqué dos veces y no lo encontré”, indicó el líder del Dakar en cuadriciclos.

Posiciones:

Etapa 5 – Chilecito-Tucumán

1     256 LAFUENTE (URY) / YAMAHA / 04:53:48       

2     251 CASALE (CHL) / YAMAHA / 04:55:09  

3     257 COPETTI (ARG) / YAMAHA / 05:04:48 

General

1-256 LAFUENTE (URY) / YAMAHA / 24:23:43  

2- 251 CASALE (CHL) / YAMAHA / 24:40:35 / + 00:16:52    

3- 252 SONIK (POL) / YAMAHA / 24:46:55 /+ 00:23:12    


Populares de la sección

Comentarios