Lafuente: “Ha sido un verdadero infierno”

“Ha sido la etapa más dura que he corrido”, dijo el piloto uruguayo de quads tras la jornada de este lunes, en la que abandonó Mauro Almeida

Sergio Lafuente, el piloto uruguayo que pelea en los primeros puestos del Rally Dakar en la categoría cuatriciclos, manifestó que la etapa de este lunes, la segunda, fue “la más dura” que ha disputado desde que participa en la tradicional carrera de aventura y motor.

“Ha sido un verdadero infierno, una etapa muy complicada, extremadamente difícil. La organización ha decidido acortar el recorrido porque sino la gran mayoría de los cuadriciclos no iban a poder llegar, incluso de noche y tenían miedo que sucediera lo del año anterior donde se murió un piloto”, dijo el piloto oficial del equipo Yamaha Racing Uruguay, según informa RG Internet Press.

El “Osito” disputó la segunda etapa con problemas en su muñeca, pero pese a eso terminó en posiciones que le permiten ser tercero en la clasificación general de quads, a 4:30 minutos del líder, el polaco Sonik.

La jornada del lunes estuvo marcada por el calor que superó los 50°. “Me fue relativamente bien ya que no puedo saltar porque al caer me duele bastante (la muñeca) y ahora me duele la otra junto a la espalda debido a que trato de hacer todo el esfuerzo con la que no estaba lastimada. Por eso digo que para lo dura que fue debo de estar contento por lo que hice”, contó Lafuente.

El uruguayo agregó: “Fue una etapa duro por todo, por el camino y las altas temperaturas, sobre todo los 100-150 kms fue una locura debido a que estaba todo muy roto, con muchos saltos. En la arena era un horno, un aire caliente que se te metía por la nariz. Todo esto llevó a que muchos terminen en el médico”.

“Por suerte la preparación que he realizado me ha servido de mucho y solamente estuve en el médico por la muñeca, nada más. Soy sincero al decir que ha sido la etapa más dura que he corrido. Te digo una anécdota, el chileno Casale cuando llegó se quedó un rato detenido porque estaba ahogado”, contó.

Almeida abandonó

Otro de los uruguayos que corre en cuadriciclos, y que venía bien posicionado en la general, Mauro Almeida, abandonó tras problemas en la etapa de este lunes.

El otro representante celeste en los quads, Javier Fernández Diego, se ubica en el puesto 31° de la clasificación.


Populares de la sección

Comentarios