Lafuente “furioso” con la organización del Dakar

“A los tres que veníamos primeros nos hicieron ir por otra ruta y el chileno Casale venía lejos, atrás, y terminó ganando”, dijo el piloto uruguayo

El piloto uruguayo de cuadriciclos Sergio Lafuente, quien compite en el Rally Dakar y se ubica en la cuarta posición de la clasificación general, manifestó su bronca con la organización de la carrera luego de la etapa de este miércoles, en la que terminó tercero.

“Estoy realmente caliente, muy enojado, furioso”, dijo Lafuente, según informa su página de Facebook. “Estamos en plena protesta porque la organización a los tres que veníamos primeros nos hicieron ir por otra ruta y el chileno (Ignacio) Casale venía lejos de nosotros, atrás y terminó ganando”.

Lafuente señaló que tanto el holandés Sebastian Husseini y el polaco Rafal Sonik, quiene iban junto a él, quedaron “muy mal” por lo ocurrido.

“La organización nos sacó del camino por medio de un helicóptero que bajó, era gente de la organización que pusieron una bengalas y nos mandaron por otro lado. Nosotros hicimos caso. El chileno siguió por el camino que indicaba la hoja de ruta y apareció adelante de nosotros increíblemente. Te digo que he aprendido hasta hablar en inglés para discutir”, dijo el “Oso”, principal crédito uruguayo en el Dakar.

El piloto del equipo Yamaha Racing Uruguay también habló sobre la etapa del miércoles. “Venía fuerte hoy, he roto todo el cuadriciclo porque quería estar más cerca de la punta y no sirvió de nada, un enorme esfuerzo que se tiró todo al vacío por culpa de esta mala decisión”.

“El camino fue duro pero esto es normal en el Dakar, la que sí fue brava fue la de ayer (martes). La Yamaha aguantó el castigo enorme que le di, pero la verdad que le destruí varias cosas, hasta el caño de escape perdí. Por suerte los mecánicos ya están trabajando y estoy seguro que mañana tendré uno casi nuevo. ¡Qué calentura que tengo!", expresó.


Populares de la sección

Comentarios