Lafuente, feliz pero cauto: “Esto recién empieza”

El piloto uruguayo, que lidera la general en quads, dijo que por ahora “no se puede festejar nada”

El piloto uruguayo Sergio Lafuente se mostró contento pero muy cauto tras haber quedado en la primera posición de la tabla general de cuadriciclos del Rally Dakar en el día de ayer, luego de que se penalizara al piloto polaco Rafael Sonik.

El “Oso” recordó que la competencia recién ha comenzado, con tres fechas disputadas hasta este martes. “Esto es muy largo, esto recién empieza, es muy largo, muy peligroso, hay que ir con mucho cuidado. Si será muy largo que el penúltimo día tenemos un total de un poco más de 1000 kilómetros y capaz que ahí se decide”, dijo el piloto de Yamaha Motor Uruguay.

“Hoy se aflojó una goma de la tapa de cilindro y entró tierra rompiendo las válvulas, llegamos de casualidad. Ahora el mecánico está trabajando en el motor. Hoy si hubiese tenido más kilómetros no habría terminado, por eso no se puede festejar nada”, destacó Lafuente a RG Internet Press.

Sobre la prueba especial, el uruguayo comentó que fue un trazado muy duro que se lo tomó con cautela. “Había mucha piedra, los caminos estaban muy rotos, por lo cual decidí tomarme mi tiempo porque si te salías del camino y te caías te rompías un hueso y si le pegabas a algo rompías el cuadriciclo. Entonces decidí ir tranquilo. Incluso habían tramos que se habían corrido en el 2012 y la conocía bastante, pero preferí no arriesgar”.

El piloto arrastra una molestia en una de sus muñecas, lo que le ha causado dificultades. “Agarré un pozo en el único momento que quise acelerar y torcí una llanta y sentí un poco la muñeca. Igual puedo decir que me siento un poco mejor”, señaló.

Por último, recordó a sus seguidores que aún queda mucho Dakar por delante: “Un saludo para todos los uruguayos y que se queden tranquilos que si bien es bueno estar primero, esto es todavía muy largo y en un Dakar hay que ir etapa a etapa. Pero también estén tranquilos que voy a seguir dando lo mejor de mí”.


Populares de la sección

Comentarios