Lafuente en el escalón más alto

El popular “Oso” Lafuente se quedó con la victoria e intentará que la serie llegue a Uruguay

Sergio Lafuente, piloto del equipo  Yamaha Racing Uruguay, obtuvo la victoria en el Desafío Ruta 40 con la Yamaha Raptor 700.

Lafuente realizó un muy buen trabajo a lo largo de las cuatro etapas (las dos primeras fueron suspendidas a causa del mal tiempo), logrando su ritmo a medida que pasaban los kilómetros, y donde en las etapas finales marcó su ritmo para lograr un excelente triunfo en esta carrera que no se presentó nada fácil.

En la última etapa empleó un registro de 1h42m16 para cubrir los 106,43 km que tuvo el tramo especial, mientras que en la general por el Dakar Series 11h52m56 para totalizar los 1.799,03 de un total de carrera de 3.376,43 km.

En segundo lugar quedó el paraguayo Nelson Sanabria (Yamaha) a 5m29 del uruguayo.

Momentos antes de ir a la premiación, Lafuente no ocultaba su alegría: “Estoy muy contento ya que hice una carrera muy pensada, acelerando cuando lo debía de hacer y andando más despacio cuando así el camino lo ameritaba”.

“La etapa final fue con unos caminos muy trabados, arenosos, muy buenos y luego tuvimos que pasar por un camino muy finito de mucha piedra, bien rápida pero a su vez trabada. La verdad que fue una linda etapa”.

Un triunfo muy importante en este inicio del Dakar Series y del Campeonato Argentino que otorga inscripción gratis al Dakar del año próximo.

“Necesitamos más apoyo para poder seguir adelante, que tendrá su finalización en el Dakar 2015”, finalizó Lafuente.

Para destacar también el buen trabajo realizado por Roberto Lucio (Yamaha Raptor 700), quien fue sexto en el Dakar Series y octavo en el Campeonato Argentino.

Lafuente inició gestiones para que la edición 2015 del Dakar Series llegue a Uruguay. Ya cuenta con el aval de los promotores y se espera el del gobierno uruguayo.


Populares de la sección

Comentarios