La zona roja aurinegra

El lateral izquierdo es un verdadero karma para los mirasoles; una zona donde, en las últimas siete temporadas, desfilaron 16 jugadores y en la que vuelven a esperar por Darío Rodríguez como el salvador

Peñarol buscó una y otra vez. Apeló a gente de otros equipos. Buscó en sus divisiones formativas. Y hasta realizó el intento de tener soluciones con jugadores del exterior. Pero no hay caso. Como ocurrió otros años, vuelve a depender de Darío Rodríguez para que le cubra una zona del campo donde no encuentra la solución que le permita respirar por unos años con tranquilidad.

La punta izquierda de su defensa se termina convirtiendo en un karma que genera más de un dolor de cabeza.

En el presente campeonato ya desnudó problemas. En la primera fecha el darsenero Christian Techera fue un infierno. Contra Rentistas hubo problemas que determinaban la salida de Albín. Entonces Darío Rodríguez era esperado como el salvador. El técnico Diego Alonso, pese a su prolongada inactividad, estaba dispuesto a tomar el riesgo. Y Darío, que los últimos torneos los jugó de zaguero, debía volver a solucionar los problemas en la zona roja mirasol: el lateral izquierdo.

Pero mire como son las cosas. Joe Bizera tiene un problema familia y entonces Darío va al centro de la zaga y Sandoval ocupa el lateral de la discordia.

El ex Wanderers venía jugando bien hasta que dos ataques de Racing por su zona derivaron en dos goles idénticos. Y otra vez la preocupación. Peñarol no da en la tecla. El lateral izquierdo sigue siendo un dolor de cabeza.

En las últimas siete temporadas (desde la 2007/2008 a la de 2013/2014) desfilaron por el referido sector nada menos que 16 futbolistas. Los nombres: Darío, Albín, Yefferson Moreira, Guillermo Rodríguez, Willinton Techera, Federico Pérez, Jonathan Píriz, Ignacio Medina, Maximiliano Arias, Diego Rodríguez, Sebastián Galán, Nicolás Raguso, Aureliano Torres, Walter López, Baltasar Silva y Jonathan Sandoval.

Parece mentira pero seis temporadas después todos los caminos conducen nuevamente a Darío Rodríguez.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios