La vuelta de Suárez será para 2 mil privilegiados uruguayos

Se comprometió a aumentar el número de entradas a la AUF para el duelo de marzo y costarán entre US$ 150 y 200

La expectativa va en aumento. El inminente regreso de Luis Suárez a la selección se palpita. Pero serán pocos los que contarán con el privilegio de poder ver en vivo a la estrella de Barcelona en Recife.

Apenas 2.000 uruguayos contarán con la fortuna de estar en el duelo que jugará la celeste contra Brasil donde se producirá la vuelta del salteño luego de la sanción de un año que le impuso la FIFA.

Los neutrales de la AUF miran y siguen el tema con atención porque saben que, conforme se avecine la fecha del partido, se verán acosados por la demanda.

En primera instancia la Confederación Brasileña de Fútbol entregó 500 entradas, lo mínimo que exige FIFA en partidos de Eliminatoria.

Pero la AUF se movió rápidamente para pedir más boletos. De ese modo lograron que la CBF se comprometiera a brindar más.

"Las 500 entradas que nos dieron no dan para nada por lo que pedimos llegar a 2.000. De forma oficiosa tenemos la confirmación, reitero no oficial, pero nos dijeron que nos daban esa cantidad", dijo el neutral Ignacio Alonso a Referi.

El tesorero de la AUF agregó: "La demanda que estimamos será de unas 2.100 a 2.200 entradas pero es algo que puede ir creciendo. Si tenemos que pedir una tanda más la vamos a pedir, lo que nos sabemos es qué nos van a dar".

Consultado sobre el lugar que se destinará a los uruguayos, respondió que no fue asignado pero estima que serán en tribuna preferencial.

"La venta de esas entradas la vamos a hacer a fin de mes cuando las manden. La idea es vender a través de Abitab porque si son preferenciales el costo va a andar entre 150 y 200 dólares cada entrada".

En primera instancia los boletos se colocarán entre personas vinculadas al fútbol y el remanente se liberará al público.

De color celeste
Entradas para el juego Uruguay - Perú

Para el juego de Uruguay con Perú, que significará la vuelta de Suárez al Centenario, los neutrales piensan largar una nueva venta de boletos en el mes de febrero. Y la última tanda se venderá en marzo.

Se ponen el día con los salarios de los técnicos

La AUF se va poniendo al día con los salarios de los entrenadores de la selección, según reveló el neutral Alonso. "Es un episodio superado. Estamos dentro del acuerdo con ellos de seguir el mes a mes".

Pintan y numeran al estadio Centenario

Otro dato interesante de cara al duelo de Uruguay con Perú y el torneo Clausura es que se está pintando y numerando el Centenario. El numerado de las butacas es para cumplir con las normas de seguridad.

Acerca del autor