La vuelta no lo cambia

Pese a la recuperación de Israel Damonte, Mauricio Pellegrino no tocará el equipo y jugará con los mismos de la ida

Estudiantes de La Plata se instaló en Montevideo y ayer reconoció el piso y la red lumínica del Estadio Centenario de cara al partido definitorio de esta noche ante Peñarol.

Si bien se especuló con una rotación en cuanto a la integración del equipo para el partido, Mauricio Pellegrino descartó hacer cambios y confirmó que el León de La Plata se jugará el semestre deportivo a la Copa Sudamericana.

Relegado en el torneo local, al igual que Peñarol, el objetivo del equipo pincharrata es seguir de largo en el certamen continental, para el que reservó a los titulares.

Estudiantes llega de igualar 1-1 con Banfield el pasado sábado y el ex Peñarol, Matías Aguirregaray, fue el único jugador titular que comenzó jugando, aunque fue sustituido al término de los primeros 45 minutos.

En el complemento tuvieron minutos Guido Carrillo –autor del gol de penal para que Estudiantes ganara 2-1 el partido de ida– y el volante Román Martínez.

Damonte al banco
Con la recuperación física de Israel Damonte, el entrenador Mauricio Pellegrino tenía un recurso más para intentar neutralizar a Peñarol, pero en el entrenamiento definió no hacer cambios y mantener como volante de contención a Gastón Gil Romero.

El equipo pincha será con Hilario Navarro; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Matías Aguirregaray; Carlos Auzqui, Gil Romero, Román Martínez, Joaquín Correa; Diego Vera y Guido Carrillo.

Con esta oncena, Pellegrino apostará a la salida por los laterales de Jara y Aguirregaray, con un volante de contención que equilibre el equipo (Gil Romero) y un lanzador a pocos metros, como Martínez.

“Una de las premisas nuestras es hacer lo que hacemos en casa afuera e imponer nuestro fútbol. Ponemos en juego tratar de que nuestro equipo pueda sostener el nivel mostrado en nuestro estadio. Peñarol va a buscar mucho más”, dijo Pellegrino en la previa.

El arquero Agustín Silva, los defensores Germán Re, Mauricio Rosales y Mauricio Carrasco y los volantes Gabriel Graciani, Leandro Benítez, Sebastián Prediger e Israel Damonte, más el delantero Ezequiel Cerutti, completan el plantel.


Populares de la sección

Comentarios