NBA

La vuelta de LeBron James, un negocio millonario

El regreso del Rey del básquetbol estadounidense impacta hasta en el desempleo de la ciudad generando nuevos puestos de trabajo y 500 millones de dólares en ganancias

El retorno de su majestad LeBron James a Cleveland no es un pase más. Al margen de los aspectos deportivos, por el potencial de James que es considerado el mejor jugador de la NBA, está todo el negocio que gira alrededor de la figura del Rey.

Es que los Cavaliers se preparan un negocio millonario. Sin ir más lejos, su retorno generará un impacto anual de 500 millones de dólares y ya están agotados los abonos para ver los partidos del equipo.

Según explica el Akron Beacon Journal, la vuelta de LeBron generará 215 millones únicamente en entradas.

Para que tengan una idea, Cleveland pasó de 12.000 espectadores de media a 20.5000 en su última temporada antes de irse a Miami Heat.

Pero el negocio que gira entorno a James va más allá. Se estipula que el consumo de los aficionados en los partidos se disparará hasta los 170 millones. Según Akron Beacon Journal, el jugador impactará hasta en el desempleo en la ciudad. Su regreso generará más de 500 puestos de trabajo relacionados con la franquicia.

En un artículo de la CBS, James Herbert asegura el jugador puede ser el “peor pagado de la NBA” teniendo en cuenta que LeBron cobrará 42,1 millones en dos años, que Forbes valoró la franquicia en 515 millones y el impacto económico global de su vuelta.


Populares de la sección

Comentarios