La vuelta de Grossmüller

El regreso. El volante retorna al primer equipo ante Danubio; Da Silva duda entre Olivera o Núñez

El fútbol tiene esas idas y vueltas. Sobre todo, cuando el equipo no anda bien, no muestra lo que puede, no contagia ni entusiasma.

Entonces, normalmente, en esa situación, se imponen cambios. Y mucho más si se habla de un grande.

Por eso el Polilla Da Silva lo viene masticando desde el empate ante Cerro. “Mirá que si ganábamos el sábado igual me iba a ir disconforme porque no me gustó el rendimiento para nada. Nos falta generar fútbol, tener una mayor posesión de la pelota”, indicó el técnico aurinegro el martes a El Observador. 

En ese contexto, Da Silva le volverá a dar una nueva oportunidad a Carlos Grossmüller en la mitad de la cancha en lugar de Gallegos.

Sabe que Peñarol necesita del fútbol que este jugador dotaba a la oncena en el Apertura. Claro que también sabe que hoy no comulga la misma química con la hinchada, que se le cae encima ni bien le sale una mal.

Pero el equipo lo extraña, como Marcelo Zalayeta cuando se juntaba con él en pared. Entonces, contra su exequipo Danubio, Grossmüller retornará.

Más cambios
También están las variantes obligadas por lesión y porque el Vasquito Aguirregaray está con la selección.

El martes en Los Aromos, probó a una defensa casi improvisada, pero es la que va a jugar ante Danubio. El ayudante técnico Sergio Cabrera trabajó con Baltasar Silva por el lateral derecho, Valdez, Alejandro González y Raguso en el carril izquierdo. Luego ingresó por él Walter López. Los primeros cuatro serán titulares. Allí hicieron las veces de “doble 5” Sebastián Píriz e Ignacio Nicolini. Cristóforo no estuvo, ya que entrenó otra vez con la sub 20.

El otro grupo, el de los delanteros, trabajó en definición con el Polilla Da Silva. Allí también estuvo Antonio Pacheco.

“¡Fuerte, fuerte, fuerte! ¡Que sea fuerte! Sino, no tiene gracia”, le gritó el técnico al Tony una vez que no pateó al arco como él pretendía.

Damián Macaluso se practicó el martes un examen mientras que a Marcel Novick le hicieron una ecografía para ver qué es lo que tiene.

De todas formas, el jefe de la sanidad aurinegra, Alfredo Rienzi, dará a conocer el miércoles qué es lo que tienen.

Es un hecho que Macaluso –quien el martes no entrenó– está desgarrado en un aductor.

“Tengo un hematoma en la zona. Vamos a ver qué pasa”, dijo el futbolista a El Observador.

¿Núñez por Olivera?
Da Silva hablará estos días con Juan Manuel Olivera. Más allá de la racha sin goles –que la sufre cualquier goleador– el técnico lo ve cansado. Esa charla será decisiva para ver si arriba juega Olivera o lo reemplaza Carlos Núñez. “Es una posibilidad”, dijo Da Silva.

En tanto, Mauro Fernández estará en el banco de suplentes.

El probable equipo: Bologna; Silva, Valdez, González, Raguso; Cristóforo, Píriz; Estoyanoff, Grossmüller; Zalayeta y Olivera o Núñez.


Populares de la sección

Comentarios