La viveza de Franco fue clave

Cerro le ganó 1-0 a Fénix con un gol de penal del delantero que le sacó provecho a su experiencia
La destreza de Maureen Franco para ganarle la posición en el área al zaguero Lucas López y la inexperiencia de éste para cometerle el penal, marcaron el partido que Cerro le ganó 1-0 a Fénix en el Parque Capurro por la primera fecha del Uruguayo Especial.

Después Franco se encargó de ejecutar con éxito el remate desde el punto blanco cuando transcurrían 58 minutos de juego y hasta ese momento el desarrollo había sido parejo, con ocasiones en ambos arcos.

Esa jugada quebró el encuentro porque los jugadores de Fénix se olvidaron del juego y perdieron la tranquilidad. En el momento en que Rosario Martínez decidió incluir a Cecilio Waterman (no fue titular porque hoy se va a México), su equipo se quedó con 10.

Fabián Estoyanoff se enfrascó en una tensa discusión con el línea y luego con el árbitro porque le anularon un gol por offside. Una representación dramática innecesaria que calentó los ánimos de la tarde y dejó a su equipo en inferioridad numérica.

El juego se detuvo seis minutos porque un hincha de Fénix aprovechó el borbollón para escupir al cuarto árbitro, lo que sacó aún más del eje a los futbolistas del local.

Cuando se reanudó, fue Maureen Franco el que atizó el fuego. Protestó una agresión en el área y se calentó Pallas; después le tiró un caño a Gabrielli, que también reaccionó. Cerro hacía su partido.

Fénix defendió los últimos minutos con línea de tres y en el tramo de adición Pallas se fue a jugar de centrodelantero. Tuvo ocasiones para igualar, una muy clara en los pies de Waterman, pero tapó Britos y un cabezazo de Ferro que se fue por arriba tras un tiro libre de Mirabaje.

Nito Puente metió altura en el mediocampo con Facundo Moreira, puso velocidad en los últimos minutos con el Rayo Ramírez y apuró el final con el ingreso de Nicolás González cuando no faltaba nada.

Lo rescatable del primer tiempo fue un gran remate al ángulo de Mirabaje que desvió el golero y en el área de enfrente una chilena de Nano Ramos que pasó muy cerca del travesaño.

Cerro contó con una salida permanente por izquierda a través de Lucas Hernández, un lateral que no dejó de acompañar en el ataque, con la solvencia del mediocampo, la claridad de Ramos y la jerarquía de Franco para desestabilizar a la siempre dura defensa de Fénix.

La bronca con el Lolo

Los hinchas de Fénix se molestar con la actitud de Fabián Estoyanoff, quien protestó desmesuradamente un gol que le anularon por offside y fue expulsado, justo cuando la próxima fecha se enfrentan con Peñarol.

Fénix 0

Santiago Mele 5

Angelo Gabrielli 5

Lucas López 4

Ignacio Pallas 5

Juan Alvez 5

Oscar Ferro 5

Maxi. Cantera 5

Matías Mirabaje 6

Leo. Fernández 5

Fab. Estoyanoff 3

Lucas Cavallini 4

DT Rosario Martínez

Cerro 1

Sebastián Britos 6

Agu. Sant'Anna 5

Iván Centurión 5

Rodrigo Canosa 5

Lucas Hernández 7

Rich. Pellejero 6

Pablo Caballero 6

Felipe Klein 5

Gonzalo Ramos 6

Facundo Peraza 5

Maureen Franco 7

DT José Puente

Cambios en Fénix: 66' Cecilio Waterman x Fernández, 85' Agustín Canobio x López

Cambios en Cerro: 82' Facundo Moreira x Pellejero, 90' Jonathan Ramírez x Franco, 90+7 Nicolás González x Peraza

CANCHA: Parque Capurro

JUEZ: Óscar Rojas (5)

GOL: 59' Franco (C) de penal

Expulsado: 65' Estoyanoff (F)

Amarillas: Gabrielli, López, Mirabaje, Canobio (F), Centurión, Ramos y Morales (C).


Embed


Populares de la sección

Acerca del autor