La Villa tiene dueño

Cerro le ganó de atrás a Rampla en el clásico del barrio y estiró a nueve partidos su hegemonía; fuentes en el arco y Grossmüller, fueron decisivos

Treinta minutos y Rampla juega de contra. Es que gana 1-0 desde los 2 minutos con un gol de Malán tras un enorme fallo de Ravecca. Gustavo Aprile toma el balón en su área y atraviesa todo el campo con Cerro mal parado. Son tres contra uno y el golero. Se viene el segundo. La pelota deriva a Malán –gran figura la semana pasada ante Peñarol con un bombazo desde casi la media cancha– y este, en vez de pasarla al medio, patea. Sebastián Fuentes –por tercera vez hasta ese momento– le tapa el tanto.

Se puede decir que allí el partido hizo el primer quiebre. Porque Rampla no merecía el 2-0, pero perfectamente lo podía haber conseguido. Allí erró feo Malán.

Cerro no apareció en la primera parte. Tuvo la pelota, su rival lo dejó jugar, pero careció de llegadas con criterio porque Mario Regueiro no encontraba su ritmo y Silveira era bien marcado. Lo salvó una tarde notable de su arquero Sebastián Fuentes quien siguió salvando su arco.

Juan Tejera fue el primero en darse cuenta de que la cosa no funcionaba. Entonces apostó a dos cambios de entrada para el complemento. Y así cambió el partido. No es un juego de palabras, pero Carlos Grossmüller apareció en todo su esplendor, como en sus mejores épocas en un partido que lo necesitaban.

A los pocos segundos, Long en una notable atajada, le contuvo el empate a Regueiro. Parecía que no era la tarde del albiceleste.

Pero casi en la recarga, una pelota mal despejada llegó a los pies de Grossmüller que le pegó de fuera del área y en la línea despejó Montero. No obstante, el rebote fue para Silveira quien estampó el 1-1.

Rampla continuó jugando de forma desprolija, pero llegaba al arco de enfrente. García se lo perdió en un cabezazo y Fuentes le tapó un tiro libre a Malán.

El partido era muy entretenido, se hizo de ida y vuelta pero el cansancio comenzó a hacer mella en la gran mayoría de los futbolistas quienes ya no mostraban el mismo ritmo.

Entonces Cerro fue el que comenzó a golpear la puerta del gol en el arco rival. Un desborde de Ravecca le dio el gol a Regueiro, quien se lo perdió a los 79’ y un minuto después, Grossmüller desbordó y Silveira casi le rompe el pecho a Long.

Pero ese ida y vuelta no tenía fin. Recién ingresado, Maximiliano Arias tuvo el segundo para Rampla y Fuentes, siempre Fuentes, le tapó el tanto con el ojo. “No veo bien, no me acuerdo de nada”, dijo luego del partido. Iban 83 minutos y se podía haber liquidado todo.

Sin embargo, otro ingresado en el final, Fabricio Núñez, aprovechó un error de Malán, quien cabeceó para atrás, y en el minuto 90+3 le dio la victoria a Cerro para que delirara toda su tribuna. Esa que hace nueve clásicos que no pierde.


RAMPLA JUNIORS 1
Bernardo Long    6
César Vargas    5
Emiliano García    5
Dany Tejera    5
Maximiliano Montero    5
Gonzalo Vega    5
Diego Galo    4
Marcel Román    6
Gustavo Aprile    6
Paul Dzeruvs    6
Gonzalo Malán    5
DT Marcelo Saralegui

CERRO 2
Sebsatián Fuentes    8
Andrés Ravecca    4
Nicolás Techera    5
Rodrigo Canosa    6
Daniel Leites    4
Jonathan Rodríguez    4
Rodrigo De Oliveira    5
Christian Cossu    4
Lucas Hernández    6
Mario Regueiro    5
Hugo Silveira    6
DT Juan Tejera

CAMBIOS EN RAMPLA JUNIORS: 59’ Nicolás Vigneri (3) x Dzeruvs, 82’ Diego Barboza x Galo y Maximiliano Arias x Vera
CAMBIOS EN CERRO: 45’ Carlos Grossmüller (7) x Cossu y Pablo Caballero (5) x Hernández y 82’ Fabricio Núñez x Regueiro 
CANCHA: Estadio Olímpico
JUEZ: A. Cunha (9)
GOLES: 2’ Malán (RJ), 49’ Silveira (C) y 90+3’ Núñez (C)
TARJETAS AMARILLAS: No hubo


Populares de la sección

Comentarios