La vida de Luis en los últimos 4 meses

Todo lo que le pasó al salteño desde la mordida a Chiellini hasta el viaje a Madrid para el gran debut

JUNIO
Martes 24
 

A los 80 minutos del partido que Uruguay venció a Italia por el mundial de Brasil, Suárez mordió en el hombro al defensa Giorgio Chiellini. Al día siguiente fue expulsado del país por la FIFA. 

Jueves 26 

Fue supendido por nueve partidos internacionales y cuatro meses sin poder disputar ningún partido porque violó los códigos 48 y 57 del código disciplinario de FIFA. 

Lunes 30 

Ya en su casa escribió una carta que se publicó a través de las redes sociales pidiendo disculpas al jugador italiano y a “toda la familia del fútbol” por el mordisco. 

JULIO
Viernes 11
 

Barcelona anunció un acuerdo con Liverpool inglés por el traspaso de Suárez a cambio de 81 millones de euros. 

Miércoles 16 

El delantero uruguayo firmó contrato con Barcelona por cinco temporadas. Debido a la sanción, la firma se hizo en el más absoluto  anonimato. 

Jueves 31 

El capitán de Liverpool Steven Gerrard confesó que le dijo a Suárez que era “demasiado bueno” para irse al Arsenal cuando el equipo londinense preguntó por él. Arsenal había ofrecido 50,4 millones de euros. 

AGOSTO/SETIEMBRE
Viernes 8
 

Ese día llegó a Lausana donde compareció ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para intentar obtener una reducción de la suspensión que le impuso la FIFA. 

Jueves 14 

El TAS mantuvo los cuatro meses de suspensión, pero le autorizó a entrenar con su nuevo club. El lunes 18 debutó en un amistoso contra León. 

Miércoles 24/9 

Jugó un partido amistoso con el filial del club y marcó dos goles contra la selección sub 19 de Indonesia (resultado 6-0), cuando aún le faltaba un mes para acabar su suspensión. Suárez jugó en el 11 inicial del Barça B y el partido fue televisado. Luis marcó a los 12’ después de recibir un pase en profundidad y batir al portero rival con un disparo raso. En la segunda parte, a los 68’, logró el segundo tras un bonito remate de zurda desde el borde del área. 

OCTUBRE
Viernes 10
 

Suárez fue titular con la selección uruguaya en un amistoso frente a Arabia Saudí por primera vez desde el mordisco a Chiellini. 

Lunes 13 

Jugó el segundo partido con la selección y marcó un gol en el amistoso contra Omán. El atacante de Barcelona abrió el marcador al rematar con la izquierda un centro de Diego Rolán a los 58 minutos. “Vamos a ver lo que hace en el Barcelona, yo le tengo mucha fe a Suárez (...) Tengo mucha confianza en la persona y en la potencialidad de este jugador”, dijo Óscar Tabárez. 

Miércoles 15 

Hace 10 días Suárez recibió en Barcelona la Bota de Oro que lo acredita como máximo goleador de las ligas europeas la temporada pasada, tras convertir 31 goles en Liverpool. El premio fue compartido con el portugués Cristiano Ronaldo. Estuvieron en la gala el presidente azulgrana y los jugadores Xavi, Sergio Busquets y Andrés Iniesta.

Sábado 25

Llegó el día del gran debut. Durante el viaje de Barcelona a Madrid, Neymar se tomó una selfie en el avión, donde se ve a Dani Alves y a Luis Suárez, con el termo y el mate como compañeros inseparables. La cita es a las 14 horas de Uruguay.


Populares de la sección

Comentarios