La vida le dio revancha a Ramírez

En su presentación oficial, el ex Wanderers contó cómo fue un 2015 que largó en Miramar Misiones

"Es un paso muy grande en mi carrera, lo voy a aprovechar al máximo, quiero empezar a entrenar con todos mis compañeros", dice Kevin Ramírez con la camiseta de Nacional en el pecho. El ex Wanderers fue presentado este martes en el Hotel Regency, donde están concentrados desde el lunes los tricolores, junto con los defensores Mauricio Victorino y Erick Cabaco.

"Llegué en marzo de 2013 a la cuarta división de Wanderers, desde Sarandí Universitario de Rivera", recuerda Ramírez, de 21 años, a Referí.

Debutó el 8 de febrero de 2014 contra Liverpool de la mano de Alfredo Arias. En ese torneo el bohemio terminó campeón y jugó las finales del Uruguayo contra Danubio. Pero en la tercera final ante Danubio, Ramírez erró un gol solo que bien pudo darle el título al bohemio.

"Sin dudas que ese gol que erré me quedó mucho tiempo en la memoria, pero el fútbol da revancha, ahora queda trabajar y salir adelante", rememora.

Wanderers, final Uruguayo 2014
Ramírez (9) en la definición por penales de Wanderers ante Danubio en 2014<br>
Ramírez (9) en la definición por penales de Wanderers ante Danubio en 2014

El 2015 lo esperó con la ilusión de jugar la Copa Libertadores: "Cuando vi que estaba mi nombre en la lista estaba muy contento", cuenta. Pero al otro día, Arias le comunicó que no lo iba a tener en cuenta porque había muchos delanteros (Wanderers se llevó a préstamo de Nacional a Juan Cruz Mascia) y se tuvo que ir a préstamo a la Segunda División a jugar en Miramar Misiones.

"Fue un golpe duro, todo jugador sueña con jugar una copa internacional. Pero lo tomé como una prueba más en mi carrera. Me fui, jugué, hice goles y volví a Wanderers mucho más maduro", expresa.

Ramírez hizo siete goles en nueve partidos dirigido por Carlos María Morales en el cebrita en el primer semestre de 2015.

"Trabajé mucho y ahora se están dando los frutos", dice.

Sobre la posibilidad de jugar el clásico ante Peñarol del jueves (hora 22.15 por Copa Bandes), Ramírez no duda: "Estaba entrenando con Wanderers desde que arrancó la pretemporada así que si me toca jugar no tengo problemas".

Victorino y Cabaco, refuerzos a la zaga


Mauricio Victorino, 33 años, regresó por segunda vez a Nacional tras jugar las temporadas 2005-2006 y de 2007 a 2009. Con solo 10 partidos jugados en Independiente en todo 2015, el mundialista en Sudáfrica 2010, dijo que todavía no está para jugar: "Solo llevo un par de entrenamientos y estuve un mes parado", explicó.

Cabaco, por su parte, dijo que llegar a Nacional es un paso importante en su carrera. El zaguero de 20 años llegó proveniente de Rentistas donde sumó 38 partidos en primera. Además integró la selección sub 20 del año pasado que jugó el Sudamericano de Uruguay y el Mundial de Nueva Zelanda (11 partidos), y la sub 22 que ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto (un partido).

Erick Cabaco, Mauricio Victorino y Kevin Ramírez
Erick Cabaco, Mauricio Victorino y Kevin Ramírez<br>
Erick Cabaco, Mauricio Victorino y Kevin Ramírez



Populares de la sección

Acerca del autor