La victoria reaviva la pregunta: ¿Libertadores o Uruguayo?

Luego de jugar el sábado de noche con Cerro a los aurinegros los esperan 20 horas de vuelo, dos escalas y 7.450 kilómetros de recorrido para llegar a Torreón donde enfrentarán a Santos Laguna; ¿quiénes viajan?

Otra vez la disyuntiva, otra vez la eterna duda. ¿Libertadores o Uruguayo? Peñarol se enfrenta nuevamente contra Peñarol en esta historia de la compleja doble competencia. Y su técnico Jorge Fossati deberá definir prioridades.

Es que se viene una semana sumamente compleja. El equipo revivió en la Libertadores y debe viajar a México pero a nivel local, luego de sangre, sudor y lágrimas, alcanzó el primer lugar del Clausura.

El sábado los aurinegros enfrentan a Cerro y luego los esperan 20 horas de vuelo para llegar a Torreón, México. El itinerario marca Montevideo – Lima (2.053 kilómetros); Lima – México DF (4.253 km) y México DF - Torreón (1.144 km) totalizando 7.450 km de recorrido. El regreso es similar.

¿Qué equipo llevará Fossati? ¿Volverá a apostar a la doble competencia? ¿O contemplará la veteranía del plantel jugándosela por un equipo alternativo?

Todo hace indicar que el entrenador deberá rotar piezas. Porque serán cuatro partidos en 10 días teniendo en cuenta el choque del domingo ante El Tanque Sisley –definido sobre la hora en un encuentro intenso–, el de ayer, el del sábado ante Cerro y el del martes ante Santos tras un larguísimo viaje.  Y al regreso, Miramar Misiones.

Fossati tiene la palabra, en el torneo local apuesta a campeón y en que la Copa la ilusión es pasar el grupo y recaudar dinero.

 

Tabla de posiciones

Grupo 8

Equipo PTS        J           G         E          P          GF         GC

Santos  10        4          3          1          0          7          1

Arsenal 6          4          2          0          2          5          3

Peñarol 4          4          1          1          2          3          5

Anzoátegui       2          4          0          2          2          2          8

Partidos que faltan

25/03: Santos - Peñarol (23:00)

26/03: Anzoátegui - Arsenal (19:45)

10/04: Arsenal – Santos Laguna (19:45)

10/04: Peñarol - Anzoátegui (19:45)

 


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios