La versión 2.0 de Luis Suárez

Como sucede en informática, el uruguayo ha mostrado una gran evolución respecto al año pasado, lleva 30 goles y a falta de tres fechas, va con todo por la Premier League y ya clasificó a la Liga de Campeones

¿A qué hora juega Liverpool mañana?”, preguntó un conocido el sábado de noche. “A las 8 de la mañana y si no tenés DirecTV, no lo podés ver”, fue la respuesta.

“Entonces me levanto y lo miro por internet”, subrayó el primero. Y la contestación no demoró: “Pero mirá que es domingo y además Pascua”, insistió el que tenía todos los datos. “No importa”. Y así terminó el diálogo.

La pasión que despierta Luis Suárez por estos días en el uruguayo futbolero –y también en muchos que no lo son– es algo que quizás nunca se vio en este país con un compatriota jugando en el extranjero.

Muchos lo ven para gritar algún gol suyo, otros porque Liverpool no es campeón desde 1990, es decir que desde que se formó la Premier League para la temporada 1991-92, jamás la ganó. El icono del equipo, Steven Gerrard, quien ganó entre otras cosas, la Liga de Campeones con el club, nunca pudo dar una vuelta olímpica en la Premier. Por eso es que muchos quieren que él también la gane ya cuando está doblando el codo de su carrera.

De villano a héroe
La vida de Luis Suárez ha tenido infinidad de vaivenes desde que llegó a Inglaterra. Desde los problemas con Evra, la mordedura a Ivanovic, las multas, solo allí debió pagar 21 partidos de suspensión sin haber visto siquiera una tarjeta roja.

Era el goleador del equipo, pero no lograba nada. Estuvo a un tris de irse, pero Gerrard lo convenció.

Y vaya si han sacado buenos resultados. Hoy ha cambiado radicalmente. Mantiene sí su actitud goleadora –llegó el domingo a 30 goles tras vencer a Norwich 3-2 de visita, algo que no ocurría en el club desde 1987 con Ian Rush–, lleva 12 asistencias, clasificaron a la Liga de Campeones como él quería y es el máximo artillero de Europa. Además, le sacaron cinco puntos a Chelsea y nueve al City que tiene dos partidos de menos, por lo que acaricia el título.

Pasó de problemático a líder positivo. Hasta consiguió el voto de Evra como mejor jugador de la Premier.

Juega y hace jugar. Daniel Sturridge (lleva 20 goles) y Raheem Sterling, no paran de hablar bien de él. Son futbolistas distintos desde que juegan con Suárez.

Esta es la versión 2.0 de Luis. Como se dice en informática, muestra una gran evolución, es la versión mejorada del uruguayo con relación al año pasado.

Y promete mucho más para el futuro. Como para seguir madrugando.


Populares de la sección

Comentarios