La venganza violeta

Defensor Sporting eliminó a Aguada, que lo había derrotado en la final del año pasado, y definirá la Liga Uruguaya ante Malvín

Se terminaba, Aguada estaba arriba, comenzaba a festejar el pase al quinto y definitorio partido semifinal, pero Smith cometió una falta increíble ante Izaguirre y el jugador violeta definió la llave con dos tiros libres a falta de un segundo. De esa forma, Defensor Sporting le ganó al equipo que lo había dejado sin título el año pasado y ahora los fusionados definirán la temporada ante Malvín.

Fue un partido parejo con un último cuarto a puro nervios. El equipo aguatero sabía que no tenía mañana, que solo el triunfo le servía para seguir con vida y tomó el mando del encuentro desde el arranque. Salieron decididos y lograron una máxima de cinco puntos para cerrar el primer chico por 19-16.

En el arranque del segundo, Aguada llegó a sacar 7 puntos de diferencia con dobles de de Smith y García Morales para ponerse 23-16. Recién a los cinco minutos los fusionados lograron descontar, pero luego se destaparon hasta achicar las diferencias y pasar a falta de dos minutos para el cierre del primer tiempo.

En ese tramo, con Collum como figura en el rol de asistente, Defensor Sporting se mantuvo al frente, sacó cinco puntos y cerró el cuarto por 34-32 debido a un triple de García Morales, quien fue la figura de su equipo en los dos primeros cuartos con 18 puntos.

El conjunto de Gerardo Jauri siguió al frente y llegó a sacar hasta 10 puntos de diferencia para ponerse 44-34. Pero Gilligard mejoró su presencia ofensiva y marcó tres dobles ante la pasividad de la defensa fusionada, que prefirió dejarlo tirar en vez de hacerle falta para que tire libres, donde no es tan efectivo. Esos puntos hicieron crecer a Aguada que recortó diferencias para quedar un punto abajo, 50-49.

Los nervios fueron en aumento en el inicio del último cuarto, donde el marcador cambió de manos constantemente. Aguada pasó con libres de García Morales, luego Garcés puso a Defensor arriba, igualó Bavosi con un triple y los fusionados volvieron a encestar para ponerse 57-54 a falta de 3:23, pero volvió a pasar por uno el aguatero con libres de García Morales y Morales.

En el final, Aguada había pasado con un doble de Smith y se preparaba para festejar, pero fue el mismo jugador quien cometió la inesperada falta sobre Izaguirre, quien selló el triunfo fusionado.


Populares de la sección

Comentarios