La vela viene bien

Un resumen de todo lo que pasó con los uruguayos en la primera jornada de Lima 2013

El sábado comenzó la actividad competitiva de los primeros Juegos Sudamericanos de la Juventud que se disputan en Lima.

De los primeros uruguayos que entraron en acción, los de vela -cuando no- fueron los más destacados.

En dos regatas disputadas en la clase laser femenina, Dolores "Lola" Moreira viene primera con tres puntos. Fue segunda en la primera regata y ganó la otra. La siguen con cinco puntos una brasileña y una peruana. Un buen arranque entre siete veleristas.

En laser masculino, Marcos Centanaro viene segundo con el peruano Angello Giuria con seis puntos (un segundo puesto y un cuarto para ambos). Lidera el argentino Iván Aranguren que ganó la dos regatas.

En windsurf techno, Gastón Bermúdez también arrancó en zona de podio: está tercero con siete puntos (tercero y cuarto) aunque tiene a una sola unidad atrás al cuarto.

Di Lorenzi finalista
En natación, Carolina Di Lorenzi se metió en la final de 100 m pecho y terminó quinta. Metió 1.18.39 en la serie y 1.18.35 en la final.

Juan Kenny, en 100 m mariposa, puso 59.84 y quedó décimo en las clasificatorias, afuera de la final.

En boxeo, en la categoría -69 kilos, Amilcar Vidal derrotó a Guillermo Kelkboom de Aruba y hoy pelea contra Diego Motoa de Colombia.

En esgrima, florete individual, Catalina Olivera terminó quinta. El cruce ante la argentina Sofía Espinoza la sacó del podio.

En tenis, por último, los dos singlistas uruguayos perdieron en su primer partido.

Lucas Monterroso fue eliminado en octavos (primera ronda) con el chileno Marcelo Barrios, 6-0, 6-1, mientras que Magdalena Boado cayó en cuartos de final (bye en octavos) 4-6, 6-3, 6-1 ante Carolina Meligeni de Brasil.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios