La URU ignora la muñeca

El presidente Marcello Calandra dijo que los festejos de Polo no fueron tratados en directiva

El presidente de la Unión de Rugby del Uruguay (URU), Marcello Calandra, le bajó el perfil al incidente que generaron los festejos de Carrasco Polo en la final del Uruguayo disputada el sábado en el estadio Charrúa.

“Nosotros no le damos trascendencia a ese tema, ni se trató en directiva; no lo hablamos, era tanto el relajo que había en la calle que no lo tratamos”, expresó a El Observador.

Carrasco Polo derrotó en la final a Old Christians y festejó el título con una muñeca inflable que solo llevaba puesta una remera del rival de la final.

Durante el partido, la muñeca estaba al lado de un cartel que decía Christian Namus, boxeadora uruguaya que sufrió la semana pasada la publicación de un video íntimo.

El lunes, el presidente de Carrasco Polo, Santiago Slinger, le expresó a El Observador su molestia por la trascendencia que cobró el hecho en los medios: “Un grupo de simpatizantes quiso generar un hecho diferente y nada más”.

Además dijo: “No logré atar las dos cosas, la muñeca con la bandera. Cada uno deja volar la imaginación como quiera, yo no entendí el significado”.

Posteriormente, el senador Carlos Gamou de la Corriente de Acción y Pensamiento-Libertad (CAP-L) realizó a El Observador duras declaraciones con respecto al episodio.

Gamou dijo: “La verdad, me produce repugnancia. Y todavía tenemos en Uruguay, pese a toda la igualdad que hemos generado en este país, la guarangada de los dos países: los de sangre un poquito azul o que se creen de un poquito azul, que a nivel internacional son unos pichis, y los de sangre y hueso que somos nosotros”.

“Si son niños bien, tienen que aprender modales. Y más que modales, tienen que aprender valores. Yo jamás vi en un partido de rugby que los niños bien, tanto del Old Christians como del Carrasco Polo, hicieran alguna manifestación en un partido de rugby sobre el asesino serial Pablo Goncálvez, que era habitué de esos ambientes”, agregó.

“La verdad me da vergüenza que, en primer lugar, el presidente del club no tome sanciones. Desde el punto de vista moral, yo los erradico de las canchas por dos o tres años. Pero claro, cuando un pichi comete un error o un delito, lo mandamos al Comcar. Cuando un nenito bien o nenita bien comete un error, decimos que no hay que darle trascendencia. El país está cambiando y lo tienen que entender. Y que no se olviden lo que dije ahora recién: se creen sangre azul, pero a nivel internacional son unos reverendos pichis”, concluyó el senador.

Callandra expresó que no estaba al tanto de las declaraciones: “Me pasaron algunos mensajes pero no tuve oportunidad de leer nada”, por lo que evitó realizar comentarios al respecto.

Sin embargo, Callandra dijo que las reuniones de directiva se realizan todos los lunes y que tal vez el tema sea tratado oportunamente en la próxima sesión.

Teros en Canadá
Callandra informó que Los Teros arribaron ayer sobre el mediodía a Canadá para disputar a partir del sábado la Americas Cup enfrentando al local, Estados Unidos y Jaguares (Argentina B).


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios