La última locura de Mayweather

El boxeador estadounidense, que en la fiesta de halloween se disfrazo de Freddy Krueger, fue declarado “campeón supremo” del Consejo Mundial de Boxeo, un premio excepcional que se otorga por primera vez

Floyd Mayweather es arrogante, provocador, adora el dinero y le gusta brindar muestras de ostentación. Colecciona relojes y autos último modelo. Se disfrazó para la última fiesta de Halloween en la cual se dejó ver con la actriz Lindsay Lohan disfrazado de Freddy Krueger.

Acostumbrado a llevarse el mundo por delante, parece no tener rivales en el ring. Pero al margen de todas sus excentricidades, Floyd es un gran boxeador y prueba de ello es que el titular welter y súper welter, fue declarado “campeón supremo” del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en reconocimiento a su carrera de éxitos en los cuadriláteros.

El título, que se entrega por única vez y de forma excepcional, ha sido votado por unanimidad de los países miembros del CMB durante la 51ª Convención que el organismo celebra en Bangkok, Tailandia, del 3 al 9 de noviembre.

El Consejo Mundial de Boxeo tiene previsto hacer una reunión especial, posiblemente en Las Vegas, para hacerle entrega de este reconocimiento aprobado por los 165 países que pertenecen al CMB, indicó a Efe el secretario ejecutivo del CMB, Mauricio Sulaimán.
”Es un reconocimiento de nuestra admiración como campeón que ha ganado campeonatos en cinco divisiones, además de los títulos de diamante, campeón emérito, el título de oro y quien ha roto todos los récords existentes en el boxeo”.

Explicó que el “campeón supremo” aprobado para el boxeador estadounidense “no es un nuevo campeonato ni mucho menos”" sino que es “una decisión excepcional”.

Sulaiman consideró que la declaración colocará a Mayweather, de 36 años, “al nivel de los más grandes de la historia, con Mohamed Alí, Roberto Durán o Sugar Ray Leonard”.
Mayweather, alías Money y cinco veces campeón mundial, está considerado el mejor peleador libra por libra en el mundo, con una marca de 44 victorias sin derrotas.


Populares de la sección

Comentarios