La última búsqueda

Gutiérrez cierra el torneo con varias dudas en el equipo de cara a la definición del Uruguayo

La tranquilidad para encarar las finales que a Nacional debía darle ser ganador del Apertura y de la Anual, parece haberse esfumado en la cancha, donde los tricolores están muy lejos de su mejor nivel y donde el entrenador debe definir a quién recurrir para cubrir las ausencias que tendrá en el o los partidos de definición por el Campeonato Uruguayo.

El DT tricolor Álvaro Gutiérrez sigue sin encontrar el futbolista o el sistema para cubrir la baja de Gastón Pereiro. Luego del 4-4-2 que usó en el clásico, ayer en el Tróccoli volvió a su tradicional 4-2-3-1 con Sebastián Fernández en el puesto del juvenil, quien está en el Mundial sub 20.

En un partido donde Nacional abusó del pase largo, salteando el medio de la cancha, Papelito no pudo destacarse. Trató de buscar algunas de las pocas segundas pelotas en las que Iván Alonso le ganó a Rodrigo Canosa y por momentos, cuando los albos tuvieron el balón, se arrimó a los punteros y laterales para armar juego tipo enlace, pero sin generar peligro.

En el segundo tiempo, Gutiérrez puso a Álvaro Recoba en esa posición y pasó a Fernández a la punta derecha. El Chino metió pases desde larga distancia, algunos con éxito, pero tampoco pudo lastimar al bloque defensivo de Cerro, lo que hizo que el experimentado jugador terminara ofuscado.

Además de ese puesto, Gutiérrez debe definir qué hará en defensa y en el medio.

En la zaga, el colombiano Carlos Valdes debe sumarse hoy a su selección en la que fue reservado para la Copa América. Ahí el DT tricolor deberá decidir qué hace. Ayer, que no tuvo a Diego Polenta, colocó al volante Diego Arismendi. Habrá que ver si cuando regrese Polenta en la próxima fecha lo hace junto al Mama.

Otra opción puede ser que Sebastián Gorga pase a la zaga junto a Diego Polenta y que Santiago Romero –quien ayer jugó en el doble cinco junto a Gonzalo Porras– regrese al lateral derecho.

Eso le permitiría a Gutiérrez contar con su doble cinco ideal: Arismendi y Porras, con el que ha jugado la mayoría de los partidos.

A los tricolores le quedan dos partidos, en los que Gutiérrez hará su última búsqueda para encontrar el equipo que irá por el título.

Se despidió. Fucile se va a la selección

El lateral-volante Jorge Fucile jugó ayer su último partido con los tricolores debido a que a partir de hoy debe sumarse al plantel definitivo de la selección uruguaya para la Copa América de Chile, por lo que no podrá ser tenido en cuenta por Álvaro Gutiérrez. Además, los albos no podrán contar con el colombiano Valdés, reservado para la selección cafetera, quien podría retornar para la definición si no es tenido en cuenta por José Pekerman entre los 23.

La quinta amarilla. De Pena suspendido

Cuando finalizó el partido entre Cerro y Nacional, Carlos De Pena le protestó al juez Andrés Cunha y se hizo sacar la quinta tarjeta amarilla. De esta forma, De Pena será sancionado un partido (la próxima fecha ante Juventud) y quedará a cero para la última etapa y el o los partidos que definirán el Uruguayo. El zaguero Carlos Valdés también vio su quinta tarjeta amarilla.

5 Partidos invicto. Nacional llevaba cinco partidos sin perder. La última derrota había sido ante Wanderers el 4 de abril. Luego le ganó a Rampla, Racing, Rentistas y Fénix, y empataron con Peñarol.

7 Puntos del líder. Los tricolores se despidieron del Torneo Clausura al quedar a siete unidades del líder Peñarol, cuando quedan seis puntos por disputarse. Hasta el momento, Nacional ganó seis partidos, empató dos y perdió cinco.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios